El plan del Sevilla para enero con el lateral izquierdo

Marcos Acuña, que no jugará la semifinal con Argentina por sanción, como Montiel, está logrando cambiar su destino gracias a la mejoría de sus molestias

El plan del Sevilla para enero con el lateral izquierdo
El plan del Sevilla para enero con el lateral izquierdo - @AcunaMarcos17
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club afrontará posiblemente el mes de enero más movido de su historia reciente. Ante sí, Monchi tiene la complicada tarea de dar una vuelta de tuerca a una plantilla con una preocupante falta de físico, con jugadores de perfiles similares y, sobre todo, sin un delantero con olfato de gol. Ese podría ser Rafa Mir o incluso Youssef En-Nesyri, que está destacando en el Mundial de Qatar con Marruecos, a la que metió en semifinales con un tremendo testarazo. Pero lo cierto a día de hoy, es que no hay nadie intransferible en la plantilla nervionense.

Lo mismo sucede en la defensa. La prioridad es un central, con Marcao más tiempo lesionado que sano, con Rekik que no puede jugar tres partidos seguidos y un Nianzou que también pasó por la enfermería y que está en pleno proceso de adaptación y crecimiento, la llegada de un central de garantías y con experiencia es una necesidad. Y en esas anda un Monchi al que hace poco se le presentó otro dilema.

¿Qué hacer con el lateral izquierdo?

Desde un principio se ha filtrado que el club de Nervión le busca una salida a Marcos Acuña. El jugador prefirió no operarse a principios de temporada para corregir sus molestias de pubis y poder llegar al Mundial de Qatar, donde precisamente se encuentra ahora. Eso le ha impedido rendir al nivel que lo venía haciendo las temporadas anteriores en Nervión y por la cual fue renovado. Se perdió además los dos últimos partidos antes de viajar con Argentina y todo ello le puso en la rampa de salida.

Pero al Mundial también acudía el otro lateral izquierdo del Sevilla, Alex Telles. El brasileño, que ha venido jugando más que Acuña en el primer tramo de la temporada, tuvo la mala fortuna de lesionarse y estará unos dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, estando prevista su vuelta a mediados de febrero. Eso evidentemente, ha supuesto un contratiempo que ha hecho al club de Nervión replantearse la situación de Marcos Acuña.

Y es que, aunque la afición no tiene dudas sobre lo que hacer con el lateral argentino, en el club no pueden dejarse llevar por arrebatos y deben ser más fríos y calculadores. Así, según informa Muchodeporte, en el Sevilla no tienen previsto hacer ningún tipo de movimientos en el lateral izquierdo en el mes de enero.

El buen rendimiento de Acuña con Argentina, pese a las dudas iniciales, no deja de ser una buena noticia para la plantilla de Jorge Sampaoli y sin duda, un futbolista de elite para el once del argentino. Según las últimas noticias recibidas por el club desde Qatar es que el 'Huevo' mejora de sus problemas de pubis, por lo que ahora mismo no se está valorando la opción de pasar por el quirófano a su vuelta de la cita mundialista.

Baja para la semifinal

Así, todo apunta a que, salvo oferta por el jugador, Acuña seguirá en el Sevilla, al menos, hasta final de temporada. Esta misma noche Argentina se juega el pase a la final del Mundial de Qatar, pero lo hará sin el sevillista en su once inicial, pues Acuña vio la segunda cartulina amarilla del torneo en el partido de cuartos antes Países Bajos, lo que conlleva un partido de sanción. Idéntica situación para Gonzalo Montiel, también baja por sanción, y con la duda de 'Papu' Gómez, que sufrió un leve esguince de tobillo en el partido de octavos ante Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram