El posible once del Sevilla ante el Villarreal, con tres grandes dudas

Lopetegui, que no podrá contar con los lesionados Marcao, Corona y Delaney ni con el sancionado Lamela, medita cómo combatir el poderoso centro del campo de Emery

El posible once del Sevilla ante el Villarreal, con tres grandes dudas
El Villarreal-Sevilla se juega en el Ciutat de Valencia. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC visitará en la sobremesa de este domingo al Villarreal CF en un partido, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga, en el que el conjunto de Julen Lopetegui buscará encadenar otro buen resultado, tras sumar la primera victoria del curso el pasado fin de semana ante el RCD Espanyol.

Tras ganar con apuros en su visita a Diego Martínez, Lopetegui, que el miércoles volvió a escuchar críticas tras el aburrido empate sin goles ante el FC Copenhague (0-0) en la segunda jornada en el Grupo G de la UEFA Champions League, afronta un nuevo test de credibilidad ante otro viejo conocido del Sevilla FC como es Unai Emery.

El técnico vasco buscará su primer triunfo en el feudo del Villarreal tras cosechar dos empates (2-2 y 1-1) y una derrota (4-0). Y lo hará sin los lesionados Marcao, que una vez cumplidas las tres semanas de plazo estimado por los médicos sigue sin pisar el césped de la ciudad deportiva, y Tecatito Corona, operado del tobillo y baja hasta finales de año. A ellos se une Erik Lamela, sancionado con un encuentro por su expulsión ante el Espanyol, y Thomas Delaney, la sorpresa negativa en la lista ofrecida este sábado, al caerse por unas molestias físicas.

La portería

Entre Cornellà y Copenhague, Lopetegui apenas hizo rotaciones. En Dinamarca, las novedades fueron Telles, Delaney, Rakitic y Dmitrovic, protagonista en la primera portería a cero del Sevilla FC esta temporada. Cabe suponer que Bono recuperará la titularidad en la portería y que Marcos Acuña volverá al lateral izquierdo, con muchas dudas sobre el resto de componentes de la defensa.

La defensa

Se antoja complicado pensar que no siga José Ángel Carmona en el lateral derecho, porque el canterano a día de hoy es el mejor del equipo. Las dudas, por lo tanto, están en el centro de la defensa, donde Nianzou y Rekik aspiran a romper la segura dupla formada por Gudelj y Kike Salas en los dos últimos partidos.

El centro del campo

Con Fernando fijo mientras le respete el físico, Joan Jordán parte con ventaja sobre un intrascendente Rakitic para ser el acompañante del Pulpo, con Óliver Torres -no inscrito en Champions- como probable regreso al once, ya que el extremeño lo está haciendo muy bien en LaLiga y además puede actuar en varias posiciones y adaptarse a diversos dibujos.

En su vértice más adelantado estará Isco Alarcón, que va a más partido tras partido, y el Papu Gómez (ausente en Cornellà y suplente en Copenhague) tiene muchas opciones de suplir al sancionado Lamela, para favorecer su buena conexión con el malagueño y ayudar al Sevilla FC a ser más fuerte en la zona ancha, donde el Villarreal acumula muchos efectivos. La alternativa sería que, en lugar de Óliver Torres, entrase un extremo puro como Adnan Januzaj o Suso Fernández, aún algo faltos de ritmo.

El ataque

Junto al centro de la defensa y el acompañante de Fernando, la tercera gran duda del once de Julen Lopetegui vuelve a estar en la posición más señalada: el 9. La sensación a día de hoy es que da igual quién juegue, porque todos están mal. El Sevilla FC no tiene gol y es inofensivo.

A priori, el que menos opciones tiene es Youssef En-Nesyri, quien ha sido titular en los dos últimos partidos sin que Lopetegui haya conseguido enchufarle. Le toca a Casper Dolberg, que aún no ha sido titular, o a Rafa Mir, que empezó el curso como primer delantero y ha desaparecido. Además, a diferencia del marroquí, tanto el danés como el español pueden jugar mejor de espaldas y se adaptan mejor a la idea que Lopetegui tiene en mente para Villarreal.

El posible once

Con todos estos condicionantes, el once del Sevilla FC ante el Villarreal podría estar formado por Bono; Carmona, Gudelj, Rekik o Kike Salas, Marcos Acuña; Fernando, Jordán; Papu Gómez, Isco, Óliver Torres; y Rafa Mir o Dolberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram