El posible once del Sevilla, sin Fernando, ante Osasuna

La baja del pivote brasileño trastoca los planes de un Jorge Sampaoli que tenía un once más o menos definido; ahora deberá reajustar piezas sin que afecte mucho al centro de la defensa tampoco

El posible once del Sevilla, sin Fernando, ante Osasuna
El posible once del Sevilla, sin Fernando, ante Osasuna - ED
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta este miércoles el que hasta ahora puede calificarse como el partido más importante de lo que va de temporada. Los hombres de Jorge Sampaoli se juegan a partir de las 22:00 horas sus opciones de meterse en las semifinales de la Copa del Rey en el Estadio de El Sadar, pero para ello deberá doblegar a un rival siempre complicado como local, sino que se lo digan al propio Sevilla en la primera jornada de LaLiga, cuando cayó derrotado por 2-1, y que además pasa por un gran momento de forma tras apear en al ronda anterior al Real Betis, vigente campeón del torneo, en su propia casa y luchando por los puestos europeos en LaLiga, donde ocupa la séptima plaza empatado a puntos (28) con el Betis, sexto clasificado.

El Sevilla viajará a Pamplona el mismo día del partido, evitando así al máximo las bajas temperaturas que se prevén para la hora del partido en El Sadar y la expedición que parta hacia Navarra hay algunas novedades, como son la presencia de Marcos Acuña, sancionado en LaLiga, y la de Thomas Delaney en lugar del lesionado Fernando Reges, una baja muy sensible para Sampaoli. Repite en la citación Lucas Ocampos, que ya 'redebutó' el pasado sábado ante el Cádiz. El centrocampista danés ya dejó atrás su lesión la pasada semana, regresando a los entrenamientos con el grupo y vuelve a una convocatoria en la que no estaba desde antes del Mundial, no así Papu Gómez, que podría reaparecer el fin de semana.

Curiosamente también se da la casualidad de que ambos tienen su futuro en el aire, pudiendo salir en los últimos días de mercado, aunque parece más factible la del danés que la del argentino. Como lo es la de Adnan Januzaj, que no cuenta para Sampaoli y en cuanto el argentino ha comenzado a recuperar lesionados el belga ha desaparecido de las listas de convocados, y tampoco estará en la expedición vuele hacia Pamplona.

Novedades en el once titular

Así, se esperan novedades en el once que disponga Sampaoli sobre el tapete de El Sadar. La primera de ellas en la portería, donde todo hace indicar que Marko Dmitrovic volvería a la titularidad, como viene haciendo en el torneo copero, quedando reservada para LaLiga la presencia de Yassine Bono. También en defensa puede haber novedades, sobre todo en los carriles. Y es que aunque Jesús Navas está en un gran momento de forma, Sampaoli podría darle descanso para meter en la pelea a Gonzalo Montiel. Al igual que en el carril izquierdo, donde el de Casilda recupera a Marcos Acuña tras cumplir su partido de sanción en LaLiga.

Las dudas están en el centro de la defensa, debido a la baja de Fernando. Si Sampaoli opta por ocupar el sitio del brasileño con Gudelj, quitaría a un seguro del eje de la zaga para tener que dar entrada Nianzou junto a Badé y Rekik, algo que no parece probable tras el error del central francés en Girona y en un partido donde será presionado y exigido más que en el de Montilivi. Así, todo hace indicar que los tres centrales serán Loïc Badé, Rekik y Gudelj, dejando a Nianzou una vez más en el banquillo.

En el doble pivote, sin Fernando, sería Ivan Rakitic el que retrasara su posición para acompañar a Joan Jordán. Erik Lamela, que no podrá jugar el próximo partido de LaLiga tras ver la quinta amarilla ante el Cádiz, podría repetir en el once jugando en la banda izquierda. Más dudas hay en la banda derecha, donde Sampaoli podría volver a usar a Suso, como en Mendizorroza, aunque fue cambiado al descanso, o bien colocar ahí a Óliver Torres o incluso dar ya su primera titularidad a Lucas Ocampos. Sea como fuere, la opción más factible es la del extremeño.

En la punta del ataque en elegido en los dos últimos partidos ha sido Youssef En-Nesyri, tanto contra el Alavés como ante el Cádiz, aunque no sería descartable que Sampaoli rotara y diera la camiseta de titular a Rafa Mir.

Así, el once titular quedaría así: Dmitrovic; Loïc Badé, Gudelj, Rekik; Jesús Navas, Joan Jordán, Rakitic, Acuña; Óliver Torres, Lamela; Rafa Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram