Un nuevo pretendiente se suma por el Papu Gómez

El argentino, por el que preguntó el Vasco da Gama brasileño, también está en la órbita del FC Cincinnati; Sampaoli cuenta con él para liderar al Sevilla en la segunda parte de la temporada

Un nuevo pretendiente se suma por el Papu Gómez
El Papu Gómez ha regresado a los entrenamientos con el Sevilla. - @papugomez_official
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Papu Gómez daba en este arranque de semana una de las alegrías a su entrenador. Por primera vez desde que regresara de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el internacional albiceleste se entrenaba con el grupo y empezaba a ponerse a tono para añadir potencial atacante al Sevilla FC en las próximas semanas.

Alejandro Gómez es el prototipo de futbolista que le gusta al técnico de Casilda y que, con la marcha de Isco, podía tomar su lugar como líder del equipo nervionense. Sin embargo, se lesionó en el partido de octavos de final del Mundial 2022, que enfrentó a Argentina y a Australia, y no ha podido jugar hasta ahora.

Su nombre aparecía señalado entre los que podían abandonar el club nervionense en este mercado invernal. Ya fuera por su sueldo o porque es un jugador apreciado fuera de nuestras fronteras, más aún tras alzarse como campeón del mundo, había algunos equipos italianos, en especial el Hellas Verona y el Monza, interesados en su regreso a la Serie A.

Todo ha cambiado en las últimas semanas. Su lesión ha frenado cualquier traspaso, las aguas, pese a la derrota de Girona y a la manifestación del sábado, ya están algo más calmadas, el Sevilla está empezando a jugar a lo que Sampaoli quiere y el Papu Gómez podría sumar en este ambiente más positivo que empieza a haber.

La MLS y Brasil llaman a la puerta del Papu

Pese a todo, su nombre sigue apareciendo en el mercado y ya no sólo de Italia sino de otros mercados, algunos de ellos emergentes, como la MLS norteamericana, que cada vez pujan más fuerte por futbolistas cuyo rendimiento en el fútbol europeo tiene aún un cierto recorrido. El jugador argentino está en la órbita del FC Cincinnati, equipo en el que juegan, entre otros, el ex del Alavés Matt Miazga, el también internacional norteamericano Brandon Vazquez o el ex de Boca Juniors Luciano Acosta, capitán del equipo.

No es el único club norteamericano con el que ha sido vinculado en las últimas semanas. La otra alternativa conocida le llegaba desde la Liga más potente de América y de un histórico del fútbol brasileño venido a menos en los últimos tiempos, el Vasco da Gama. El conjunto carioca busca un gran nombre en el mercado para su nuevo proyecto del club y, según medios brasileños, sondearon esta opción sin que llegar a abuen puerto.

Alejandro 'Papu' Gómez, salvo sorpresa, será uno de los 'refuerzos' que Sampaoli cuente en esta segunda parte de la temporada para revertir la situación y, dada su experiencia, puede llegar a convertirse en uno de los líderes que espera el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram