Telles y el Papu Gómez activan la cuenta atrás

El lateral brasileño y el mediapunta argentino se dejan ver en el gimnasio de la ciudad deportiva del Sevilla FC, trabajando para volver lo antes posible a un equipo que volvió a las andadas en Girona y que se queda sin carrilero zurdo para el duelo directo contra el Cádiz CF

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC volvió a las andadas este pasado sábado. Logró ponerse por delante en Montilivi, pero por enésima vez fue de más a menos, cometiendo una larga ristra de errores que fueron animando al Girona FC y que hicieron cundir el pánico hasta que el cuadro local consumó la remontada (2-1) a sólo tres minutos del final tras una gravísima pérdida de Nianzou -el francés pronosticó que iba a pasar-. Los de Sampaoli, que dependen de que ni RCD Espanyol ni Cádiz CF puntúen este domingo para no volver a zona de descenso, volvieron al trabajo este domingo pensando ya en el duelo de Copa del Rey del martes ante el Deportivo Alavés y mirando a la enfermería, donde no se esperan regresos a corto plazo pese a las pruebas videográficas que demuestran que tanto Alex Telles como el Papu Gómez han activado la cuenta atrás.

Después de su tensa llegada a la ciudad, con Monchi pidiendo calma a los enfadados aficionados, el Sevilla FC se ejercitó en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en una sesión de recuperación con muchísimas bajas en el primer equipo. Los titulares en Girona y algunos futbolistas sobrecargados se quedaron haciendo trabajo de descarga en el gimnasio, mientras que el resto del grupo se ejercitó a las órdenes de un serio Jorge Sampaoli, que tuvo que volver a tirar de muchos futbolistas del Sevilla Atlético, incluido un día más el joven Isra Domínguez.

Cabe recordar que para el duelo de este próximo martes en el estadio vitoriano de Mendizorroza, a partido único en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, Sampaoli no podrá contar con los cinco lesionados más graves: Marcao Teixeira, que fue operado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral y no se le espera hasta marzo; Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, que también tuvo que volver a ser intervenido tras complicarse la recuperación de una fractura de peroné; Thomas Delaney, otro de los que recayó en su intento por acortar plazos en el esguince de rodilla que sufrió en el Mundial; Alex Telles, que también sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de una rodilla en Qatar; y el Papu Gómez, que vio agravado un esguince de tobillo con afectacción ligamentosa tras forzar para estar con Argentina.

Sí estará presumiblemente ante el Alavés, Marcos Acuña, quien para mayor colmo de males vio en Girona una tarjeta amarilla con la que cumple ciclo y acarrea un partido de sanción que deberá cumplir en el duelo liguero del próximo sábado día 21 ante el Cádiz CF en el Sánchez-Pizjuán. Este contratiempo extra deja a Sampaoli sin lateral izquierdo y con no más opciones que reubicar a Rekik o Montiel o tirar del canterano Diego Hormigo ante la ausencia de Telles, a quien no le espera hasta dentro de un mínimo de dos o tres semanas a pesar de la buena evolución que demuestra.

Como se puede ver en el vídeo que encabeza estas líneas, Telles compartió un vídeo en el que se ve ejercitando su rodilla izquierda en el gimnasio de la ciudad deportiva, trabajando la movilidad sobre el suelo y también la fuerza con entrenamiento en una bicicleta estática. "Un día menos", escribió de manera optimista el lateral brasileño; idéntico mensaje que el que compartió el Papu Gómez, quien se grabó en una sesión de electroterapia para su tobillo izquierdo.

Sampaoli ya advirtió de que "no hay avances" con la articulación y el club medita forzar la reaparición del campeón del mundo siguiendo un tratamiento conservador que le permita ir entrando en dinámica, toda vez que cada vez resulta más complicado pensar en que salgan opciones para salir del Sevilla FC en enero estando lesionado. Al Papu se le espera para finales de este mes, mientras que Delaney, Corona y el propio Telles confían en estar listos a principios de febrero. Algo más tardará Marcao, quien no estará de vuelta antes de mediados de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram