Con su salida en 'stand by', el Papu está de vuelta

El argentino, que apuntaba a una salida segura antes del Mundial, sufrió una lesión que paralizó a sus pretendientes aunque ya toca balón y está a las puertas de regresar al grupo

Con su salida en 'stand by', el Papu está de vuelta
Con su salida en 'stand by', el Papu está de vuelta - @papugomez_official
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta esta noche a partir de las 21:00 horas una auténtica final ante el Cádiz para intentar salir de los puestos de descenso. Para ello sólo le vale el triunfo, pues está a dos puntos de distancia y una derrota no sólo agudizaría la crisis sevillista en LaLiga, que vería como un rival directo como son los amarillos se irían a los cuatro puntos de ventaja, sino que podría abrir más que nunca el debate sobre la continuidad del técnico argentino al frente del banquillo nervionense.

Para dicho partido el de Casilda tiene hasta cinco bajas por lesión (Marcao, Alex Telles, Delaney, Tecatito Corona y Papu Gómez) pero es muy posible que a partir del próximo lunes pueda ir recuperando a alguno más. De hecho el danés Delaney ya ha completado un par de sesiones con el primer equipo aunque no ha ido convocado para el duelo de esta noche después de una lesión de casi dos meses. Y en idéntica situación se encuentra el Papu Gómez, el argentino campeón del mundo cayó lesionado en el partido de octavos de final que disputó con su selección frente a Australia el pasado 3 de diciembre.

Desde entonces, no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto oficial ni con Argentina ni con el Sevilla. A su vuelta de Qatar, el Papu Gómez se ha centrado en la recuperación de su "afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", tal y como informó el club y se prevé que pueda estar a disposición de Sampaoli más pronto que tarde. De hecho, el argentino que lleva varias días haciendo carrera continua en solitario, ha dado hoy un paso más en su recuperación y ya ha comenzado a tocar balón.

Así lo ha demostrado el propio futbolista a través de sus redes sociales, publicando un par de imágenes sobre el césped del Estadio Jesús Navas en la mañana de hoy ejercitándose en solitario. Sin duda, un gran noticia para Sampaoli teniendo en cuenta que el mercado de fichajes no está siendo tal y como esperaba el técnico sevillista. Ahora está por ver cuánto tiempo tarda el ex del Atalanta en recuperar el ritmo de juego tras tanto tiempo parado, pero al menos, pronto será una opción para Sampaoli.´

Su salida, paralizada

Y eso que el Papu Gómez era uno de los señalados para abandonar el Sevilla en enero, como también lo era Thomas Delaney, pero las lesiones de ambos en Qatar han frenado a sus posibles pretendientes, que prefieren esperar hasta final de mercado para comprobar cómo se han recuperado y qué estado se encuentran. Al argentino se le ha relacionado con varios clubes de la MLS y para un Monza al que Galliani ya descartó.

Más recientemente han sonado Independiente de Avellaneda y Vasco da Gama, pero los brasileños no han conseguido llegar a un acuerdo económico con el futbolista del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram