La lesión del Papu Gómez

El futbolista del Sevilla FC sufrió un problema físico en la primera parte por el que tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad

La lesión del Papu Gómez
Papu Gómez, jugador del Sevilla FC, se ha lesionado en el partido Argentina - Australia del Mundial de Qatar 2022. - @fifaworldcup_es
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Papu Gómez, futbolista del Sevilla FC, fue la gran novedad y, a la vez, la sorpresa del once titular que alineó Lionel Scaloni en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que Argentina acabó ganando, no sin sufrimiento, a Australia por 2-1. Un encuentro que no pudo acabar el propio Papu Gómez que tuvo que ser sustituido en el minuto 50 por una lesión que se produjo en la primera mitad, teniendo que abandonar así el terreno de juego por Lisandro Martínez. Una nueva dolencia física que afecta a un futbolista del Sevilla FC en este Mundial de Qatar 2022 que se suma a las de Thomas Delaney y a la grave de Alex Telles.

A pesar de ello, la lesión de Papu Gómez no es tan grave como la de sus compañeros, puesto que el atacante argentino ha confirmado, al término del choque contra Australia, que ha sufrido un leve esguince de tobillo que probablemente le haga ser duda para el encuentro de cuartos de final que Argentina tiene que jugar contra Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

"Terminé muy dolorido. Tuve un esguince de tobillo, pero creo que no es nada grave, pero sí que me duele mucho", dijo el futbolista del Sevilla FC quien se someterá a pruebas para dictaminar el alcance definitivo de la lesión. Papu Gómez explicó cuando surgió la dolencia física. "Fue en la primera parte, cuando pateé alta. Se me quedó clavados los crampones en el campo y la verdad que ahí se me dobló el tobillo".

Eso fue en la televisión de su país, en la española, Papu Gómez explicó que lo han dado todo por Argentina y que están muy contentos por estar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Papu Gómez, que tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2024, es uno de los futbolistas que han sido señalados por el club sevillista para salir en este mercado de fichajes de invierno junto a Marcos Acuña y Adnan Januzaj. El argentino no ha cumplido con las expectativas que había puestas sobre él y debido a su alto salario y por su irregular rendimiento deportivo han precipitado una decisión que habría tomado Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en busca de que el equipo cambie el rumbo deportivo de esta temporada, pues no hay que olvidar que el club de Nervión está en posiciones de descenso a Segunda división en estos momentos cuando su objetivo era la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League al inicio del curso futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram