Posturas, plazos, cantidades y 'amenazas' en las conversaciones entre Isaac Romero y el Sevilla

Clubes españoles y extranjeros, pendientes de la posible renovación del lebrijano y del inminente aumento de su cláusula de rescisión de 15 a 20 millones de euros, 22 al final de cada ventana

Posturas, plazos, cantidades y 'amenazas' en las conversaciones entre Isaac Romero y el Sevilla
El futuro del canterano nervionense sigue suscitando mucha expectación. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La primera toma de contacto entre la agencia que representa a Isaac Romero, Promoesport Andalucía, y el Sevilla FC no deparó grandes novedades en forma de acuerdo ni mucho menos de desacuerdo. En realidad, no se habló de cantidades concretas para una posible renovación, sino más bien de los escenarios posibles en la relación entre las partes, que quedaron en intercambiar propuestas próximamente. A la entidad nervionense le interesa prolongar el vínculo con el lebrijano, que, mientras no comunique lo contrario, se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Y, concretamente, le interesa un acuerdo rápido, pues el próximo verano entraría en el último año de contrato y, como ocurre en estos casos, la institución dejaría de tener la sartén por el mango, hasta el punto de que el delantero podría pactar su desembarco en otro equipo para el verano siguiente a coste cero y embolsándose una prima de fichaje.

Los dirigentes blanquirrojos han hecho saber a la empresa con sede en Los Bermejales que su objetivo es blindar a Isaac, lo que se traduciría en un acuerdo que lo atara por cuatro o cinco temporadas más y que su cláusula se doblara como poco (40-50 kilos). Todo ello para evitar ese limbo de los doce meses finales de una relación, con todas las tentaciones que puedan aparecer. De cualquier modo, la tesitura económica por la que atraviesan en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la necesidad de recortar entre 60 y 70 millones el presupuesto para paliar las pérdidas por la salida de competiciones europeas, más allá del crédito suscrito por valor de 108 millones, casi forzaría a vender al canterano en caso de que alguien apareciese con una propuesta importante, que sería todo plusvalía para las arcas sevillistas. De momento, no se atisba en el horizonte un pretendiente tan interesado o avanzado en sus gestiones.

Los asesores del artillero sí son conscientes de que su fenomenal irrupción en la elite despertó el seguimiento de ojeadores de clubes españoles y extranjeros. El propio 'Cholo' Simeone se deshizo en elogios hacia Isaac tras el partido de LaLiga en 'La Bombonera', aunque el Atlético de Madrid sólo es uno más de los que ha realizado un sondeo embrionario, lo justo para elaborar un informe de su situación, pues antes de acometer cualquier incorporación deberá desprenderse de Ángel Correa y/o Memphis Depay, aparte de consolidar el del Bajo Guadalquivir su rendimiento de aquí a final de la 24/25. Más reseñables resultan los movimientos desde la Premier League, con un buen ramillete de equipos dando, por decirlo así, un paso más en lo de recabar información, condiciones y disponibilidad a emigrar. Todos conocen el cambio de sus condiciones contractuales, que se harían efectivas, si todo sigue igual, en el derbi de finales de este mes.

Como avanzó ESTADIO Deportivo, el 16º encuentro con el primer equipo ya equivaldrá a que su rescisión unilateral pase de costar 15 kilos a 20, que serán 22 en los diez últimos días de cada una de las dos ventanas de transferencias antes del final de su vinculación (30-06-2025). Ahora, Isaac lleva dos encuentros sin participar en un gol de su equipo (frente a RC Celta y Getafe CF), tras un inicio arrollador (cinco goles y una asistencia en sus seis primeros encuentros a las órdenes de Quique Sánchez Flores). Marcar, estrictamente hablando, no marca desde hace dos meses, aunque su aportación está siendo muy importante, con tres pases de gol a primeros de marzo ante Real Sociedad y UD Almería. A todas luces, una cuestión de rachas y puntería. Las partes, así como las terceras interesadas, han tomado buena nota. Y debe haber novedades, en un sentido u otro, más pronto que tarde, cuando ya haya cantidades y años encima de la mesa de negociación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram