El precioso y emocionante gesto del próximo rival del Sevilla

El Fenerbahçe ha invitado a los niños afectados por los terremotos que han devastado el centro de Turquía y Siria al encuentro de la Süperlig de este sábado ante el Konyaspor

El precioso y emocionante gesto del próximo rival del Sevilla
Los jugadores auriazules saltaron con una camiseta de apoyo a las víctimas de los terremotos. - @Fenerbahce
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Emotiva y preciosa iniciativa la que ha llevado a cabo este sábado el Fenerbahçe SK, rival del Sevilla FC en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. La entidad estambuliota decretó que el choque de la 23ª jornada de la Süperlig en el Ulker Stadyumu ante el Koyaspor (victoria final por 4-0 de los anfitriones) staría dedicado a los niños supervivientes de la tragedia vivida por Turquía y Siria desde hace dos semanas, con sendos terremotos de hasta 7,8 grados en la Escala de Richter, además de un sinfín de réplicas, la última hoy mismo 25 de febrero en la céntrica provincia de Kahramanmaraş. Bajo el lema 'Yaralarimızi birlikte saracağız' ('Juntos sanaremos nuestras heridas'), que lucieron entre lágrimas y los aplausos de la grada los propios jugadores auriazules al saltar al calentamiento, la entidad de Kadikoy emitió un comunicado explicando un plan de actuación que ha hecho las delicias de los más pequeños.

"Recibiremos a nuestros niños, que se vieron afectados por el terremoto que causó una gran destrucción en muchas ciudades de Kahramanmaraş (especialmente Hatay, Gaziantep, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Şanliurfa) e irán de la mano de nuestros jugadores en la ceremonia previa al partido ante el Konyaspor, donde les haremos sentir que son un parte muy valiosa de nuestro club. Antes, conocerán a nuestro entrenador, Jorge Jesús, y a nuestros futbolistas; se unirán a miles de nuestros fanáticos, que llenarán nuestro estadio, y a los millones de aficionados que verán el partido en sus pantallas", rezaba el anuncio oficial, recordando a "Elif, de 7 años, que fue rescatado bajo los escombros por Coşkun. Y a Ayyildiz, el líder de Çoruk Village en el distrito Of de Trabzon, y su equipo, que fueron a ayudar a la región del desastre", un grupo de héroes a los que desean "darles un poco de esperanza".

Todos los loables y emotivos actos se desarrollaron en las instalaciones del Fenerbahçe, incluido el estadio, más conocido como Sukru Saraçoglu, que recibirá al conjunto nervionense en el choque de vuelta de la eliminatoria de octavos de la UEL, fijado para las 18:45 horas (20:45 en tierras otomanas) del próximo jueves 16 de marzo. Por el reparto habitual de entradas, no se esperan más de 2.700 sevillistas en las gradas, lo correspondiente al 5%, aunque podría existir un acuerdo previo para que asistieran más turcos en la ida y, como compensación, haya una 'marea roja' mayor en el segundo partido.