Premio extra para el derbi que no está asegurado en el Betis

Además de la victoria, Quique se asegura contar con una pieza básica para el duelo cainita al ver la quinta amarilla y llegar limpio a Heliópolis, mientras que el Betis puede perder a su estrella

Premio extra para el derbi que no está asegurado en el Betis
Quique contará seguro en el derbi con una pieza clave tras ver amarilla hoy. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Gran Derbi ya asoma en el horizonte y, aunque todavía resta una jornada de por medio en la que habrá mucho en juego, resulta inevitable que en las dos orillas futbolísticas de la capital hispalense se empiece a pensar ya en el duelo cainita que se disputará en el Benito Villamarín el domingo 28 de abril a las 21:00 horas.

Tanto es así que el Sevilla ya ha dado un paso al frente de cara a esta cita al asegurarse la presencia de un futbolista muy importante en los planes de Quique Sánchez Flores. De este modo, el canterano Kike Salas, un fijo en la defensa nervionense, afrontaba la cita contra Las Palmas apercibido de sanción y con el peligro fehaciente de perderse el derbi si continuaban en esta situación y veía la quinta amarilla en la jornada venidera ante el Mallorca.

Sin embargo, el defensa sevillano fue amonestado en el minuto 72 en el partido disputado hoy en el Gran Canaria por una entrada sobre Javi Muñoz en su intento alejar el peligro de la portería hispalense, por lo que cumplirá sanción en la cita contra el Mallorca del lunes 22 en el Sánchez Pizjuán y no estará disponible para Quique. Por ende, su presencia en el derbi contra el Betis se encuentra asegurada salvo que sufra algún percance físico, lo que se antoja una gran noticia para Quique.

No se puede asegurar que haya sido forzada, pero lo cierto es que Kike ha visto a quinta amarilla y blindará la defensa blanquirroja en la batalla contra el Betis en el Benito Villamarín, a la que llegará limpio. No obstante, cabe apuntar que el partido contra Las Palmas ha dejado al límite a Loïc Badé, que ha visto la cuarta amarilla y recibirá a los baleares con el riesgo de recibir la quinta y acarrear castigo ante el Betis. También tiene cuatro Suso, si bien dista de ser protagonista con Quique Sánchez Flores.

En el bando verdiblanco, la preocupación es máxima porque tiene apercibido a uno de sus futbolistas más determinantes, un Isco que no vio amarilla contra el Celta y que acudirá a Mestalla para un partido decisivo y tenso bajo la amenaza de no poder enfrentarse ante su exequipo en Heliópolis. El cuerpo técnico prefirió que no forzara la tarjeta y ahora es una posibilidad que se pierda el segundo asalto del duelo cainita. También están apercibidos por parte bética Ayoze, Aitor Ruibal y Assane Diao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram