El PSV quiere a Gakpo de vuelta ante el Sevilla

Eindhoven prepara un homenaje antes de enfrentarse al Sevilla para el joven atacante, traspasado en diciembre al Liverpool

El PSV quiere a Gakpo de vuelta ante el Sevilla
Gakpo celebra un gol con el PSV. - @codymathesgakpo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cody Gakpo ha formado esta noche la delantera del Liverpool junto a Darwin Núñez y Mo Salah en el duelo que les enfrenta al Real Madrid. El joven delantero neerlandés, fichaje estrella del cuadro británico en el mercado invernal, dejó al PSV Eindhoven justo después del Mundial de Qatar 2022 para enrolarse en los Reds y el conjunto que adiestra Ruud van Nistelrooy aún no lo ha superado.

- Sigue aquí el PSV - Sevilla en directo

Para suplir su importante baja llegaron Fábio Silva y, sobre todo, Thorgan Hazard, pero Gakpo se había erigido en la estrella del PSV en los últimos meses y no han podido olvidarlo.

El jugador se fue mientras la Eredivisie estaba parada y no se pudo despedir de sus aficionados, de ahí que el PSV haya dispuesto su regreso a Europa en casa para hacerlo. Según ha anunciado el club neerlandés, si la agenda de Gakpo lo permite, regresará a Eindhoven el jueves para el partido de la UEFA Europa League contra el Sevilla FC. Allí se le brindará un homenaje antes de que arranque el encuentro, en el que pueda decir adiós a la que ha sido siempre su afición.

Tras jugar ante el Real Madrid, el Liverpool jugará contra el Crystal Palace el sábado en la Premier League. Sin embargo, tanto el PSV como Gakpo esperan tener tiempo para que esté presente en Eindhoven el jueves por la noche.

Homenaje con un Sevilla hambriento

No estará el día para homenajes, pues el PSV parte con tres goles de desventaja ante el conjunto nervionense y tiene complicado pasar a octavos de la Europa League, un torneo en el que Gakpo brilló y permitió que el Liverpool pagara 40 millones por él. El PSV lo 'ficha', pero el Sevilla no sufrirá su enorme talento.

Cody Gakpo dejó Eindhoven después de haberse formado desde muy pequeño en su cantera y tras jugar 159 partidos en el primer equipo desde que subiera el primer equipo en 2018, con unos números espectaculares, ya que marcó 55 tantos y dio 50 pases de gol.

El equipo de Nervión, por su parte, llegará a la Europa Legue con varias bajas más la del no inscrito Pape Gueye. Volverá a ejercitarse este miércoles en ese mismo escenario, el césped del Philips Stadion, sesión prevista para las 19:00 horas justo después de la comparecencia ante la prensa de Jorge Sampaoli y uno de sus futbolistas en las instalaciones del escenario del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram