Puerta entreabierta a Peque antes de tomar decisiones drásticas en el Sevilla
La baja de Mendy podría dejarle un sitio en el once contra la Real al segundo futbolista menos usado del plantel si se producen una serie de circunstancias; de lo contrario, solo le quedará la Copa con la consecuencia de que se estudia una vía por ahora aparcada

Los cambios que se ve obligado a realizar el técnico sevillista esta noche por las lesiones de César Azpilicueta y de Batista Mendy se presentan como una oportunidad para futbolistas menos habituales que aparecen como opciones para cubrir los vacíos que quedan por la necesaria recomposición.
Entre los posibles beneficiados se postula el portugués Fábio Cardoso, con opciones de disputar su segundo partido como sevillista tras llegar en verano y apenas contar en los planes de Almeyda, pero no es el único.
También existe la posibilidad de que rescate del ostracismo a Peque Fernández, hasta ahora con un rol residual en su segunda temporada como sevillista a pesar de que ha aprovechado los pocos minutos que le ha concedido, con un tanto y peligro entre líneas.
Es cierto que su aparición se antoja más remota que la del luso, pero sería factible en el caso de que se produjeran una serie de circunstancias y, obviamente, le eligiera como alternativa. Para ello, Almeyda debería repetir con la línea de cuatro atrás, aunque las ausencias del navarro y del francés propician que gane enteros que vuelva a los tres centrales y dos carrileros.
La carambola que necesita Peque
En ese caso, Almeyda podría apostar por retrasar a Sow para acompañar a Agoumé en el doble pivote, posición nada extraña para él, por lo que quedaría un hueco en la media punta ideal para que el catalán fuera titular por primera vez, aunque también podría situar por el centro a Vargas, donde comenzó la temporada, o Alexis Sánchez. En un esquema con línea de cinco atrás no tendría cabida.
Lo cierto es que si tampoco lo incluye hoy en sus planes a pesar de las ausencias, quedará claro que la única vía para demostrar que le quedará a Peque será el estreno en la Copa del Rey el próximo martes contra el Toledo. Ocasión, sin embargo, poco vinculante, pues extrañamente un futbolista que destaca en un choque copero ante un rival de inferior categoría suele dar el salto después a la agenda liguera.
Peque, el segundo futbolista menos utilizado por Almeyda
Hasta el momento, Peque solo ha disputado 72 minutos repartidos en seis partidos, con un saldo de un gol, el del empate ante el Elche, lo que le convierte en el segundo futbolista disponible menos utilizado por Almeyda a estas alturas, solo por delante de Manu Bueno.
De no cambiar esta situación en los dos próximos meses, no se descarta que se abriera la puerta a una cesión, con numerosos equipos de Segunda deseándole recibirlo con los brzos abiertos, también algún Primera, aunque, de momento, esa posibilidad está aparcada a la espera de lo que ocurra hasta la apertura del mercado.