Puesta a punto sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán

Los hombres de Joaquín Caparrós se han ejercitado en el escenario del choque ante el Leganés con Isaac Romero y Djibril Sow preparados para jugar si el utrerano lo considera oportuno

Puesta a punto sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán
Puesta a punto sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán - @SevillaFC

La plantilla del Sevilla Fútbol Club ha completado en la mañana de este sábado su último entrenamiento antes del trascendental partido liguero frente al Leganés de este domingo. Para ello, y como es costumbre desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo nervionense, la sesión previa al partido se ha llevado a cabo sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del encuentro de mañana.

La sesión de este sábado ha confirmado las buenas noticias de la del pasado viernes, que ha vuelto a tener entre sus integrantes al delantero Isaac Romero y el centrocampista Djibril Sow. De esta forma, las únicas bajas que tiene el conjunto sevillista para el duelo ante los 'pepineros' son las de los lesionados Tanguy Nianzou, Rubén Vargas, Akor Adams y Sambi Lokonga. Cabe recordar que para el choque ante el Leganés, Joaquín Caparrós recupera a un hombre importante como Nemanja Gudelj, que regresa tras sanción.

La permanencia, en juego

Con 37 puntos en su casillero, al Sevilla Fútbol Club le bastarían con dos triunfos en los cinco partidos que quedan para no tener que hacer cuentas y verse inmerso en la pelea por evitar el infierno hasta la última jornada. El Leganés, por su parte, llega a la cita con 30 puntos y la necesidad de ganar sí o sí para no verse más lejos de la salvación.

Joaquín Caparrós, con el club metido de lleno en una crisis deportiva, institucional y económica que ha levantado en múltiples protestas a los aficionados, solicitó en su comparecencia del viernes "unión" del sevillismo y apoyo a los jugadores en estos momentos para que, una vez concluya el curso, cada uno exprese sus opiniones en conciencia.

En estos días, por contra, han estado renqueantes por mermas físicas el delantero Isaac Romero y el medio suizo Djibril Sow, el primero por un proceso vírico que le produjo una gastroenteritis y el segundo por unas leves molestias en el tendón de Aquiles, aunque ambos han vuelto al trabajo del grupo con normalidad, incluida la sesión preparatoria que se desarrolló este sábado en el propio Sánchez-Pizjuán.

El Leganés, por su parte, contará con la baja de Seydouba Cissé, el jugador que vio la tarjeta roja en el enfrentamiento contra el cuadro gerundense. A esa baja de suma la de Adrià Altimira, que vio la quinta amarilla, y las de larga duración de Enric Franquesa y Borna Barisic. Además son duda por molestias Matija Nastasic, Valentin Rosier y Dani Raba.