Caparrós se muerde la lengua sobre el rol de Jesús Navas en el Sevilla

El técnico celebra que la máxima Leyenda de la entidad, que debutó siendo un niño de su mano, esté tan cerca de la plantilla. Cree que debe tener un papel muy importante en el día a día del club y admite haber hablado de eso con él

Nadie que entienda mejor la esencia de Joaquín Caparrós que Jesús Navas. Nadie mejor que el técnico utrerano para saber todo lo que La Leyenda puede seguir aportando a pesar de haber colgado las botas. Y nadie mejor que Caparrós y Navas, profesor y alumno, que amen con más fuerza el escudo del Sevilla FC. El palaciego ya era un asiduo en los entrenamientos de los que eran sus compañeros hasta hace sólo cinco meses, pero ha reforzado aún más su presencia con el regreso del entrenador que le hizo debutar y en el tramo tan decisivo de la temporada.

En una rueda de prensa en la que se ha visto a Caparrós de toda la vida, desde su repaso a los nombres propios de la actualidad como sus mensajes directos al sevillista de verdad y al sevillista a la carta, el veterano preparador ha reconocido que ha podido conversar con Navas del rol que ambos consideran que debería tener en esta entidad a la que tanto le ha dado. Eso sí, prefiere morderse la lengua y guardarse para la intimidad de ambos el contenido exacto de esa charla. Lo que puede decir es que es una alegría verle aparecer por la ciudad deportiva y su pleno convencimiento de que sus apariciones le hacen muchísimo bien a un equipo muy presionado por las cinscunstacias tan adversas.

"La alegría" con Jesús Navas

"Que venga don Jesús Navas a estar con sus compañeros es una alegría por todo lo que él transmite. Siempre suma", comenzando explicando Caparrós, en la comparecencia previa al duelo del domingo ante el CD Leganés, al ser cuestionado por su imagen junto a Navas en el entrenamiento del jueves. Luego, también ha tenido que responder a una pregunta muy directa sobre si le ficharía para su cuerpo técnico, sea en el Sevilla FC o fuera, y acerca de la información que maneja de los planes que tenga el club o la idea que alberga el 'Duende'.

Caparrós, entrenador de campeones del mundo

"Vamos a ver, las conversaciones que yo he tenido con Jesús, que es alguien muy especial para mí, me las guardo. Como todos los canteranos que he tenido, que he tratado, yo le he visto crecer y he disfrutado cada vez que que conseguía triunfos. Lo he vivido a lo grande. Yo no he sido un entrenador de grandes títulos, que es verdad que te dan prestigio y dinero; pero hay una cosa que para mí está por encima del prestigio y del dinero que es la sensibilidad".

"El sentimiento hacia chicos que tú has tenido casi con mocos y que han ido creciendo, creciendo, creciendo... y han sido campeones del mundo. He tenido a Javi Martínez, a Antonio Puerta, a Sergio Ramos, a Iker Muniain, a Fernando Llorente, a Carlitos Marchena... he entrenado a siete campeones y siempre me gusta verles. Que Jesús esté aquí es una alegría", respondía, 'escapando por la tangente'.

"¿Que qué hemos hablado? Pues hemos tenido una conversación que se queda para él y para mí; pero insisto en que es una alegría ver a Jesús, porque transmite al grupo profesionalidad y sentimiento sevillismo del auténtico, no de ese sevillismo a la carta en función de cómo vayan las cosas. Tenemos que ser sevillistas de corazón, de verdad. Y luego el sevillista de corazón tiene que protestar y ser exigente. Yo soy el más exigente con mis personas queridas y a las que les transmito mis sentimientos", respondió Caparrós, de nuevo con tantas evasivas como respeto eterno a la figura de Navas.