Caparrós apela al "aficionado del Sevilla de verdad" y censura "al sevillista a la carta"
El entrenador utrerano pide una tregua a su encendida hinchada, justificando y empatizando con su enfado pero haciendo primar la necesidad que tiene el equipo de ver "un Sánchez-Pizjuán unido" en la 'final' del domingo contra el CD Leganés
El Sevilla FC se juega muchísimo en el partido del próximo domingo ante el CD Leganés y Joaquín Caparrós ha hecho un llamamiento muy sincero, certero y de lo más directo apelando al sentimiento de la grada. Sabe que no pueden exigir mucho porque el equipo lleva desde el 14 de diciembre sin ganar en el Sánchez-Pizjuán y, a falta de sólo cinco jornadas, está luchando por eludir el descenso por culpa de un parcial de un punto de 18. Vencer a los pepineros daría oxígeno casi definitivo, pero perder supone meterse un lío muy gordo.
Por eso, el utrerano ha intentado acabar con la crispación de los dos últimos encuentros como local (ante Atlético y Alavés), reclamando un aplazamiento en esas manifestaciones que considera tan justificadas. Su mensaje gustará más o menos, pero ha dejado claro que es el momento de priorizar y de "demostrar que uno es sevillista de verdad y no sólo de boquilla". "No se puede ser sevillista a la carta", ha manifestado, al tiempo que repasaba nombres propios como los de Sow, Vargas, Lukébakio, Suso y García Pascual.

El mensaje de Caparrós a la afición del Sevilla FC
"El domingo nos jugamos tres puntos muy importantes para nosotros. Ahora necesitamos gestos de auténtico sevillismo, que todos vean que nos duele este club y que estamos sufriendo la situación en la que estamos. Ahora es el momento de que el sevillista deje todo lo que tenga que dejar y piense en sus futbolistas. Luego, desde el corazón, cuando haya que protestar se protesta; pero ahora tengo que ser exigente y pedir unión. Estoy seguro de que será así. Por encima de todo está el Sevilla Fútbol Club, el escudo y la camiseta. Y el que diga otra cosa, está engañando", ha manifestado, respondiendo a las protestas recientes y a episodios tensos como el vivido en el aeropuerto al regreso de tierras navarras.
"Necesitamos de toda la gente. Insisto, de todo el sevillismo, pero sevillismo de verdad; que no sea una palabra hecha. Muchas veces se nos llena la boca diciendo que somos sevillistas y las cosas hay que demostrarlas en su momento. El cariño hay que transmitirlo cuando te hace falta, cuando no, tú sabes que está ahí. A una persona querida le tienes que abrazar, animar, cuidar... Luego vendrá lo que tenga que venir; pero ahora es el momento de estar con los futbolistas, de demostrar que somos sevillistas siempre, no vale con ser sevillista a la carta. Hay que estar con el equipo", ha añadido, avalando el mensaje de tregua lanzado por el Sevilla FC.
La presión de verse tan cerca del descenso
"Yo también tengo mi sentido de la responsabilidad cuando aceptó ser entrenador del Sevilla. Siempre lo he dicho, si el Sevilla te llama, tienes que decir que sí y además demostrarlo. No puedo decir que soy sevillista si cuando el club me pide una situación doy un paso atrás. No, yo estoy aquí y tengo que transmitir a los futbolistas que la gente va a estar con ellos y que ellos tienen que transmitir también sus ganas de agradar. Llevamos muchas jornadas sin darles una alegría".

"Hay que reforzar el aspecto anímico y lo estamos reforzando. Hemos trabajado hemos trabajado línea por línea para ser un equipo colectivamente fuerte, para que sepamos explotar los puntos fuertes que tenemos y para creer en lo que se está haciendo, a nivel individual y sobre todo a nivel colectivo. Hay una muy buena dinámica, un buen ambiente. Esta semana nos ha dado tiempo a trabajar el concepto, hacer un trabajo analítico con todas las líneas, hemos hablado, hemos utilizado todo tipo de herramientas que hoy día se deben utilizar. La gente está muy metida, pero bueno, en el fútbol al final lo único que vale es ganar".
El partido ante el Leganés, el más importante de la temporada
"El partido más importante que tenemos en todo el campeonato es éste, porque hay tres puntos en disputa y son los más importantes. Tenemos que poner todos los medios y esperemos que la suerte nos sonría. Todo equipo tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. El Sevilla, aun estando en una situación en la que llevamos tanto tiempo sin sumar los tres puntos, también tiene cosas muy buenas. Y entonces hemos hecho hincapié en esas cosas buenas, en reforzarlo y ahora necesitamos que la gente confíe en los jugadores. Pero no puedes pedir confianza al sevillismo, si nosotros no confiamos. Eso no tiene sentido. Hay que creer".
