Caparrós, la sombra del descenso y la ayuda de Jesús Navas

El preparador del Sevilla ha reconocido que no mira ni la clasificación ni los resultados de otros partidos, se centran en recuperar la confianza de sus jugadores apoyado por la figura de un Jesús Navas que le "transmite mucha información"

Caparrós, la sombra del descenso y la ayuda de Jesús Navas
Caparrós, la sombra del descenso y la ayuda de Jesús Navas - @SevillaFC

Además de analizar la situación de varios futbolistas en concreto como Suso, Ejuke o Isaac Romero, Joaquín Caparrós ha insistido mucho durante su comparecencia en la importancia del colectivo por encima de lo individual y ayudarse unos a otros dentro del campo en el partido contra Osasuna. "El grupo está fantástico, ya lo dije el otro día, hay un ambiente magnífico. Hemos hecho recuperación, es cierto que no tenemos mucho tiempo para hacer muchas cosas pero hay herramientas para entrenar como vídeos y corregir cosas del partido contra el Alavés, hicimos cosas bien y otras a mejorar, será un partido competitivo como son allí, hay que tener la máxima intensidad y concentración porque ellos saben manejar todas las facetas del juego", ha explicado.

Pese a no haber conseguido el triunfo, en el entrenamiento se respira un buen ambiente: "En el mundo se cambia si vienen victorias, hemos roto la dinámica de derrotas, hemos sumado pero me he encontrado un vestuario con ganas de romper esta dinámica y de sumar de tres en tres, que es lo que te hace dar pasos hacia adelante. Me he encontrado un equipo alegre, con gente activa, que escucha, hablamos mucho a nivel individual y colectivo, poco más se puede hacer. Un trabajo físico o táctico muy medido porque apenas hay tiempo".

Se ha enfocado entonces Caparrós casi más en un trabajo psicológico que futbolístico: "Los futbolistas tienen que creer en ellos mismos y en el colectivo. Hay que creer y confiar pero han sido muchos golpes seguidos en momentos claves ye so se nota cuando un equipo no es tan fuerte mentalmente. Lo estamos trabajando y tiene que haber mucha comunicación en el campo, tienen que animarse unos a otros y nosotros insistimos en todo eso, que compitan y crean en la calidad que tienen".

Planea cambios: "Es complicado, tenemos que apretar y hay poco tiempo para hacer trabajo táctico, podemos corregir cosas y pedimos que creen en sí mismo y en el colectivo".

Miedo al descenso: "Partido de Osasuna, si es que no miro nada más, el resto no vale. Termina Osasuna y vamos al siguiente, prepararse lo mejor posible para el partido más inmediato. El equipo va partido a partido, no miramos a otros resultados, tenemos los cinco sentidos puestos en el partido de Osasuna, todo lo demás es dividir la mente y no vale para nada, prepararnos ya lo mejor posible es la única forma de intentar conseguir resultados positivos, no conozco otra".

No encajar es sinónimo de sumar un punto al menos: "No podemos ir nada más con la meta de no encajar, tenemos que ir a ganar cada partido, a por los tres puntos y luego las circunstancias dirán para qué hemos hecho méritos. Tenemos que coordinar bien el ataque y la defensa pero no tenemos que obsesionarnos con sumar un punto, hay que ser ambicioso y luego el partido nos dirá para qué hemos hecho méritos. LaLiga al final te dice donde mereces estar".

Estilo de juego: "Hemos trabajando y hemos puesto medios, hemos dado mucha importancia al balón, el equipo tiene calidad para jugar con el balón. Me han sorprendido pero a casi todos los conocía de verlos jugar, no personalmente. Me ha sorprendido el grupo, quedarme con uno no sería justo".

La presencia de Jesús Navas en el entreno: "El hecho de que de solo esté es muy importante para los futbolistas. Me transmite mucha información que eso es buenísimo. El presidente y el director deportivo vienen a ver el entreno como vienen todos los días, es un lujazo y una alegría ver a Jesús porque tiene además todo el cariño del grupo".