Un contundente mensaje a Marcao

Ante el Alavés, el brasileño vio cómo Caparrós prefería darle una camiseta de titular al joven Ramón Martínez por delante suya. Sólo suma 5 minutos de juego en las últimas 20 jornadas y en verano se le buscará de nuevo una salida, aunque es él quien tiene la sartén por el mando, con uno de los sueldos más elevados de la plantilla

Un contundente mensaje a Marcao
Marcao tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2027. - CORDON PRESS

El reestreno de Joaquín Caparrós en el banquillo del Sevilla FC estuvo lejos de surtir el efecto esperado. Se consiguió romper la racha de cuatro derrotas consecutivas, pero el juego desplegado ante el Deportivo Alavés fue por momentos desolador y los nervionenses dejaron escapar una gran oportunidad de poner tierra de por medio con un descenso que se encuentra a seis puntos. Pero al margen de las dudas que dejó el encuentro, el mismo vino a confirmar algo que es una evidencia: Marcao no entra lo más mínimo en los planes del club. Ya en el pasado mercado estival se le intentó buscar una salida sin éxito, pues el brasileño no puso nada de su parte. Tampoco en enero se consiguió colocarlo y ahora se avecina un serio problema de cara a la próxima campaña, pues le restan dos años más de contrato y posee uno de los salarios más elevados de toda la plantilla.

Al contrario de lo que sucedió con Suso, que sí fue utilizado en la segunda mitad y fue el sevillista más desequilibrante ante los vitorianos, el central brasileño vio cómo el técnico utrerano le mandaba un claro mensaje al recurrir a Ramón Martínez por delante suya. La baja por sanción de Kike Salas, unida a la de Nianzou por lesión, hacía presagiar que Gudelj regresaría al eje de la zaga junto a Badé. Sin embargo, Caparrós sorprendió al darle una camiseta de titular al jugador del filial, que debutó esta campaña en la primera ronda de la Copa del Rey y había gozado también de 5 minutos en LaLiga con motivo de la visita al Valladolid.

Mientras tanto, Marcao permaneció con rostro serio en el banquillo un partido más. Pese a que García Pimienta trató de sacarle provecho en los albores de la campaña, tras ser señalado por el club como un descarte en verano, el de Londrina volvió a dejar claro en sus contadas oportunidades que no da el nivel deseado. Ante el Villarreal, en el estreno en casa, quedó retratado con un intento de despeje que dejó en bandeja el 1-2 a Ayoze. Luego fue expulsado ante el Valladolid en el Sánchez-Pizjuán y puso en riesgo la victoria. Pero la gota que colmó el vaso llego con su penalti ante la Real Sociedad. Desde entonces, a comienzos de noviembre, sólo ha aparecido en tres partidos en las últimas veinte jornadas, aunque lo ha hecho de forma más que testimonial, sumando entre todos ellos apenas 5 minutos. Y eso que esta temporada, en la que además es uno de los capitanes, no ha sufrido el calvario de lesiones de las anteriores, perdiéndose sólo un partido por motivos físicos.

Rechazó varias ofertas en verano y en enero

No cabe duda de que tiene las puertas abiertas. En Nervión todos asumen de que su fichaje fue un fracaso, tras aterrizar como sustituto de Diego Carlos a cambio de 13 millones de euros más otros dos millones en variables, con el aval de Monchi. Pero el ex del Galatasaray tiene la sartén por mango. El pasado enero ya rechazó una cesión al Gremio de Porto Alegre y tampoco aceptó marcharse al Flamengo, que volvió a estar interesado hasta que el mercado cerró en Brasil a finales de febrero. Además, también dijo 'no' a otras propuestas de clubes europeos (sobre todo de Turquía y Rusia), así como a varios ofrecimientos que le llegaron desde México y Arabia Saudí. Está por ver qué 'novias' le sale en verano, tras disputar tan sólo 14 partidos y 687 minutos. Y sobre todo, cuánto está dispuesto a ceder para volver a sentirse futbolista.