El Sevilla revive inquietantes paralelismos con el último 'pepinazo'

En el tercer partido con Caparrós como entrenador interino, en la víspera del Alumbrado de la Feria de Abril, en la recta final de una temporada bastante convulsa... el CD Leganés resucita fantasmas a pesar de que la estadística es casi perfecta

El Sevilla revive inquietantes paralelismos con el último 'pepinazo'
Los jugadores del Leganés celebran un gol ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. - Cordon Press

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá este domingo un duelo entre el decimoquinto clasificado, con 37 puntos, y el decimonoveno, con 30, a falta de sólo 15 puntos por disputar en estas cinco últimas jornadas de LaLiga EA Sports. Un triunfo local dejaría por fin casi sellada la permanencia de los locales y dejaría muy tocados a los visitantes, quienes confían en sumar una victoria que aumente sus opciones de salvación y que, de paso, agraven el lío en el que están metidos sus rivales. El empate no le vale a ninguno de los dos contendientes en la tensa batalla que librarán el Sevilla FC de Joaquín Caparrós y el CD Leganés de Borja Jiménez.

La estadística avala una manifiesta superioridad del conjunto blanquirrojo en el historial las visitas ligueras que el equipo pepinero ha realizado a Nervión; que hasta la fecha han sido un total de ocho y saldadas con un aplastante saldo de seis triunfos sevillistas, un empate y una única victoria del 'Lega'... que precisamente llegó siendo Caparrós interino y solución de urgencia tras el despido de un entrenador. Ocurrió el 3 de mayo de 2019, es decir hace justo seis años y también en plena víspera del Alumbrado de la Feria de Abril, como sucede en esta 24/25 en la que tanto apela al factor anímico y ambiental.

El utrerano había dejado de ser Director de Fútbol para asumir el cargo para suplir a un Pablo Machín que él mismo había fichado el verano anterior. Para mayor cúmulo de casualidades, ese encuentro era el tercero de la tercera era Caparrós, que curiosamente afronta este nuevo choque ante el Leganés dos encuentros después de iniciar su cuarta etapa sustituyendo en el banquillo sevillista a Xavier García Pimienta. En ese referido encuentro, el marcador del Sánchez-Pizjuán reflejó un contundente 0-3 a favor de los madrileños, con goles de Martín Braithwaite, Youssef En-Nesyri y Óscar Rodríguez -los dos últimos acabarían fichando por los nervionenses en las dos ventanas posteriores-. El último vuelve este año como pepinero, al igual que Marko Dmitrovic.

El resto del historial con los otros siete enfrentamientos con el Leganés en la máxima categoría nacional es mucho más plácido, pues sumó 19 puntos de 21. Sólo cedió un empate en la temporada 2016/2017, cuando el duelo acabó 1-1, con tantos de Stevan Jovetic y Gabriel Pires. Los tres primeros partidos de la serie fueron en Segunda y con pleno de triunfos locales: 3-2 en la 97/98 (Loren, dos de Tsartas y dos de Catanha); 1-0 en la 98/99 (de nuevo Tsartas), y 4-2 en la 00/01, en el primer curso con Caparrós en el banquillo (tres de Nico Olivera y uno de Zalayeta; Miguel y Lambea). En Primera división, el Sevilla FC ha ganado dos veces en casa el Leganés: por 2-1 en la 17/18 (Ben Yedder y Sarabia; Szymanowski) y por 1-0 en la 19/20 (Diego Carlos).