El Sevilla, en manos de Dmitrovic
El serbio vuelve este domingo al Sánchez-Pizjuán con la intención de frenar las esperanzas de reacción de un estadio que sufrió como visitante, que disfrutó como local y que señala como arma de doble filo para el apurado choque entre Sevilla FC y CD Leganés

El Sevilla FC ha sumado sólo un punto de los últimos 18, tiene problemas manifiestos de cara a gol y los puntos valen más que nunca, una vez metido en la zona baja de la tabla en estas cinco últimas jornadas de LaLiga EA Sports. Este domingo, el CD Leganés visita el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio que no ve ganar a su equipo desde el 14 de diciembre de 2024 y una Bombonera que, para bien y para mal, conoce a la perfección Marko Dmitrovic; jugador del conjunto blanquirrojo desde el verano de 2021 hasta el pasado mercado estival, cuando rescindió su último año de contrato tras perder el puesto en favor de Orjan Nylan.
El meta pepinero es consciente de que, parte del éxito o el fracaso de sus presionadísimos compañeros estará en sus manos. El serbio ha concedido una entrevista al diario ABC en la que repasa su presente y futuro. En ella, desea lo mejor al que fue su club, pero deja claro que su misión en este encuentro es robar oxígeno de la botella del conjunto de Joaquín Caparrós para hacer respirar al 'Lega', penúltimo con 30 puntos, siete menos que el Sevilla FC y a cuatro de la salvación. Dmitrovic ha analizado el encuentro y ha remarcado que el caldeado ambiente viene viviéndose en Nervión ante el descontento de la afición con la gestión institucional y deportiva se convertirá en un arma de doble filo con fuerte incidencia en lo que pase sobre el césped.

Sevilla - Leganés, "un partido muy especial" para Dmitrovic
"Es un partido muy especial. Nos jugamos mucho los dos equipos, sobre todo nosotros. El Sevilla FC lleva una dinámica mala y conocemos cómo está la situación allí, pero nosotros tenemos la obligación de ir al Sánchez-Pizjuán a sumar los tres puntos. Para mí, será un reencuentro con muchos amigos, pero voy como jugador del Leganés a darlo todo para que triunfemos. Estoy contento y feliz por volver a la que ha sido mi casa durante tres años y poder abrazar a la gente que quiero".
Sin rencores hacia el Sevilla
"Mi salida fue algo sencillo, muy natural. Tanto el Sevilla como yo somos ambiciosos, pero sobre todo sinceros. Llegamos a una solución. Lo mejor para los dos era mi salida. Me quedaba un año más de contrato y tenía que buscar un equipo donde estar a gusto, pero fue algo natural. Pasé tres años maravillosos en Sevilla, con situaciones deportivas muy bonitas y otras más complicadas. Estoy muy agradecido al Sevilla FC por todo lo que viví, por el aprendizaje y por los éxitos que tuvimos".
Dmitrovic, sobre su competencia con Bono y Nyland
"Los primeros dos años con Bono fueron más exitosos que el último año. Mi competencia con él y luego con Nyland fue muy sana. Bono se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo. Llevábamos una competencia brutal. Ganamos una Europa League. Yo terminé jugando en LaLiga. Luego, mi último año en el Sevilla FC fue muy complicado. Seguro que yo pude hacer muchas cosas mejor", ha reconocido.

"Cuando Nyland me quitó la titularidad fue porque se lo ganó. Yo me reprocho no estar al nivel de las dos primeras temporadas. No podía rendir al cien por cien mentalmente y físicamente. No pude darle la competencia más dura a Nyland y él aprovechó su oportunidad. Aunque los resultados no acompañen al Sevilla FC, Nyland lo está haciendo muy bien. Me alegro mucho por él. Es un tío genial. Muy buen portero. De vez en cuando hablamos. Le daré un abrazo el domingo y charlaremos un poco", ha añadido.
El ambiente crispado en el Sánchez-Pizjuán
"Antes de jugar en el Sevilla FC, sufría mucho cuando jugaba de visitante en el Sánchez-Pizjuán. Es un campo que aprieta muchísimo. Luego disfruté mucho jugando de local, con ese empujón que te da la gente. Cuando pasas una racha mala, como ocurre ahora con la polémica institucional y los pitos de la grada contra el palco, el equipo no lo pasa bien. Yo lo viví de primera mano también y no es fácil. Así que cada detalle de estos que podamos aprovechar el domingo, con gente descontenta o ambiente algo más enrarecido, lo intentaremos aprovechar. El Leganés se juega mucho. Sabemos también que a la mínima que el Sevilla FC le ofrezca algo a su afición, un par de buenos ataques o un ratito de buen fútbol, la gente del Sánchez-Pizjuán se engancha muy rápido y el ambiente torna en espectacular", ha analizado.