Puntos uno a uno del Sevilla FC frente al Getafe CF en LaLiga: La hora de Castro, Del Nido Jr. y Orta

Sorna en la grada, Ocampos 'rebotado', Rafa Mir silbado desde que tocó el primer balón, Dmitrovic señalado... Mantener esta situación, sin, al menos, intentarlo, sería una irresponsabilidad

Puntos uno a uno del Sevilla FC frente al Getafe CF en LaLiga: La hora de Castro, Del Nido Jr. y Orta
El once inicial de los blanquirrojos, durante el minuto de silencio en memoria de Rafael Carrión. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado0 - 3

Getafe

Getafe

Todo lo que no fuera destituir a Diego Alonso este mismo sábado, el domingo a lo más tardar, resultaría incomprensible. Por mucha voluntad que tenga el uruguayo, por mucha confianza que le profese Víctor Orta, los resultados son incontestables. Tres derrotas consecutivas, cinco en los siete duelos más recientes, y sólo dos triunfos en catorce oportunidades, ante rivales varias categorías por debajo como CD Quintanar y Atlético Astorga, ensombrecían la trayectoria del ex seleccionador charrúa, que irrita más ilusiona hablando de clasificarse para Europa cuando el Sevilla FC se ha despedido ya de la Champions League y hasta de la UEL, perdiendo los cuatro partidos bajo sus órdenes, y empatará al final de esta jornada, con un partido menos eso sí (aunque en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, que recuperará en la víspera de Nochebuena), con el primero en descenso. Llegar al sábado, llegaba. Pero comerse los turrones habría sido una irresponsabilidad. Al filo de las nueve, ya estaba en la calle.

Así jugaron los nervionenses

DMITROVIC: 4

Silbado desde la grada desde que se le escurrió de las manos (sin consecuencias) un balón colgado por Greenwood y lastimado en el mano a mano con Latasa del primer tiempo, no pudo hacer gran cosa en los dos primeros goles azulones, aunque Borja Mayoral mete el penalti por el centro. Juanlu desvía y envenena el disparo de Mata. Eso sí, el serbio no transmitió fiabilidad alguna. Un par de paradas más en la segunda mitad, aunque poca cosa. Encajó otro y pudieron ser más.

GUDELJ: 4

Encimó a Latasa en el mano a mano que pudo suponer el 0-2 antes de que lo lograra Mata y trató de tirar del equipo con algunas subidas al área rival que terminaron en nada, pero sufrió sobremanera con la defensa adelantada que ordenó Alonso tras el primer tanto foráneo. A menudo desubicado y sin saber a qué fuego acudir.

SERGIO RAMOS: 4

Encorajinado, acelerado e impreciso, tomó la decisión de incorporarse a la mayoría de los ataques, fueran o no de estrategia. Medio bien por alto, pero heredero del desconcierto general.

KIKE SALAS: 4

No pudo contener a Greenwood y Pedrosa le ayudó poco cuando Juan Iglesias se proyectaba también por ese perfil. Fue la víctima colateral del cambio de sistema al descanso.

JUANLU: 3

Cometió el penalti del 0-1 y descuidó su espalda en el segundo tanto azulón. La segunda pena máxima ya no tiene ninguna disculpa, pese a que lo intentó en ataque con un par de disparos peligrosos.

SOW: 4

Inconsistente e intermitente, ni contuvo ni creó. Tuvo una buena ocasión a la salida del córner, pero fue bloqueado. Prácticamente nada más.

SOUMARÉ: 3

Algún cruce interesante, sobre todo uno que evitó que Borja Mayoral se plantase solo dentro del área, aunque Greenwood le roba la cartera fácilmente en el 0-2. Varias pérdidas más bastante peligrosas.

RAKITIC: 4

Paso al frente para liderar varios ataques, incluso dentro del área rival, pero no conectó con En-Nesyri u Ocampos. Botó sin precisión siempre la estrategia.

PEDROSA: 4

Mucha movilidad, aunque con poco sentido. Trató, como en Lens, se aparecer arriba en parcelas poco habituales para sorprender desde atrás, aunque no lo logró.

OCAMPOS: 4

Las ganas innegociables de cada partido, aunque el poco rédito acostumbrado. A punto de conectar con Januzaj al poco de la reanudación. Fue el segundo cambio y se marchó muy molesto con la decisión de Diego Alonso de mandarle al banquillo a los veinte minutos de la segunda parte.

EN-NESYRI: 4

Lo peleó todo, especialmente por alto, un poco a lo loco. Tuvo dos acciones de mano a mano, ambas abortadas por David Soria. Cae en fuera de fuego con facilidad.

JANUZAJ: 5

Digna segunda mitad la que firmó, con un disparo entre palos con la pierna derecha que abortó Soria y una llegada desde atrás en la que no embocó a placer.

SUSO: 5

Reapareció para meter varios balones interesantes por dentro que no fueron aprovechados.

RAFA MIR: 3

Silbado desde que pisó el terreno de juego, no llegó a ponerse nunca de gol, asqueado también por la situación encima que apenas juega.

DIEGO ALONSO: 0

Repitió el dibujo (1-3-5-2) y la alineación de Lens, con la única entrada arriba del entonces sancionado Ocampos por Óliver Torres, pero su equipo defendió fatal. Adelantó la retaguardia y fue peor el remedio que la enfermedad. No corrigió nada desde el banquillo en su último partido, al fin, como entrenador del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram