Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Villarreal: Odysseas y Suazo, supervivientes de una revolución fallida

Los excesivos cambios de Almeyda lastraron en doble sentido al Sevilla, pues restó potencial primero y después propició que se jugara con una menos al agotar rápido las sustituciones para corregir

Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Villarreal: Odysseas y Suazo, supervivientes de una revolución fallida
Las notas de los jugadores del Sevilla. - Lince

El Sevilla recibió un duro golpe ante el Villarreal al perder un partido en el que mereció mucho más, pero en el que acabó en inferioridad por la lesión de Nianzou cuando ya se habían agotado los cambios, lo que ocurrió pronto para corregir el exceso de rotaciones introducidos por Almeyda.

Tanta modificación restó potencial al Sevila, agujerado en el centro del campo sin la presencia de Agoumé y Mendy y desprotegido atrás por esta ausencia de blindaje, mientras que arriba se echaba en falta dinamismo. Solo Suazo, con sus continuas subidas, y algún detalle de Januzaj agitaban el ataque sevillista mientras Odysseas empezaba a demostrar el motivo de su fichaje. Es decir, que dos de los tres supervivientes en el once de Vitoria se erigían en los más destacados.

Mejoró en la segunda parte el equipo, con mucho carácter y logró empatar por medio de Sow en una de sus escasas apariciones, pero Nianzou cometió un error que terminó con su lesión y una inferioridad que a la postre resultó decisiva por la velocidad del técnico con los movimientos en el banquillo. Los cambios aportaron en las figuras de Mendy, Alexis y Vargas, pero no resultó suficiente.

Las notas de los futbolistas del Sevilla:

Odysseas: 7

Con nada que hacer en los goles, el internacional griego firmó antes una magnífica intervención en un uno contra uno con Tani y después salvó el 0-2 en el arranque de la segunda parte y el 1-2 ante Pepe antes del gol de Solomon. Se mostró seguro en todo momento.

Juanlu: 5

Como carrilero le cogieron la espalda en varias ocasiones, entre ellas en el 0-1, pero en ataque tuvo presencia y generó superioridades, faltándole precisión en el pase final. Antes del descanso adelantó su posición a extremo.

Azpilicueta: 5

En la primera parte careció de contundencia en una acción que salvó Odysseas y no realizó la cobertura correctamente en el 0-1. Corrigió con los minutos y se sintió más cómodo como lateral.

Andrés Castrín: 5

Regresó a la titularidad y, aunque en el 0-1 ningún defensa estuvo en su sitio, el gallego respondió con cruces providenciales y firmeza cuando más apretaba el Villarreal.

Kike Salas: 4

Almeyda le dio a oportunidad tras dos suplencias y no se le notó con tanta confianza como en Montilivi, sufriendo sobre todo cuando salía de su zona para taponar las salidas amarillas. Firmó algún despeje importante.

Suazo: 7

Se erigió en uno de los principales argumentos ofensivos del Sevilla por su continua presencia en ataque merced a su recorrido en banda y su carácter combativo. Al principio sufrió a la espalda pero supo rehacerse.

Gudelj: 4

Durante muchos minutos de la primera mitad el centro del campo fue un agujero por el que el Villarreal penetró sin problemas y no logró que se olvidara a Mendy y Agoumé. En la segunda parte creció una pizca y se desmarcó con una gran acción como extremo.

Sow: 5

Tardó demasiados minutos en dar señales de vida en la medular sevillista, que acusó su escasa participación en la resta y en la circulación, si bien apareció en la frontal para establecer el 1-1.

Januzaj: 6

Almeyda sorprendió con su titularidad y el belga respondió con un cambio de actitud considerable, pues buscó el balón constantemente, trató de profundizar e inició la jugada del gol del empate. Se retiró con problemas físicos.

Ejuke: 3

Volvió al once tras recuperarse de su lesión y la realidad es que ha perdido la chispa que evidenció en el arranque del curso pasado antes de lesionarse. Intentó desbordar en ocasiones puntuales, pero con poca confianza y menor éxito.

Akor Adams: 3

Ejerció de referencia arriba y batalló cada pelota, pero casi nunca estuvo en posición de remate y cuando le llegó algún balón casi nunca consiguió rematar con peligro. Lento de movimientos. Se desgastó en la presión.

Matías Almeyda: 4

Arriesgó demasiado con una revolución excesiva en el once que el equipo acusó en todas las líneas, pero, sobre todo, en el centro del campo y atrás. Después reaccionó rápido con las sustituciones, pero las agotó muy pronto y no hubo posibilidad de sustituir al lesionado Nianzou. Razón para suspenderle, aunque es indudable que le ha cambiado la cara al equipo y le ha imprimido un carácter desconocido desde hace tiempo.

Alexis Sánchez: 6

De nuevo de mostró muy activo en el frente de ataque, con asociaciones y apariciones en el área para rematar, disponiendo de dos ocasiones.

Nianzou: 3

Salió sobrado y un error casi cuesta el 1-2. Inmediatamente después se lesionó y dejó al Sevilla con diez al haber agotado los cambios.

Rubén Vargas: 5

Asumió responsabilidades en ataque y sirvió varios centros peligrosos al área cuando ya el Sevilla estaba en inferioridad.

Carmona: 4

Salió con poderío, pero no supo frenar a Mikautadze en el 1-2 y se mostró impreciso con los centro en el peor momento.

Mendy: 5

Acarició el empate en la reanudación con un potente disparo. Tiene que ser titular en este Sevilla.