¿Quién dijo que la Europa League estorbaba?

Competir entre semana en la situación que está el Sevilla en LaLiga podría ser un problema sí, pero está demostrado que la Europa League suma más que resta en el vestuario nervionense

¿Quién dijo que la Europa League estorbaba?
¿Quién dijo que la Europa League estorbaba? - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Con sufrimiento, pero el Sevilla Fútbol Club puede decir hoy que es el único representante del fútbol español en la Europa League, su competición, la que ha ganado seis veces a lo largo de su historia y en la que el equipo que más se le acerca tan solo tiene la mitad que los nervioneneses. Ayer, en un partido intenso y que se complicó más por errores propios, como el penalti cometido por Alex Telles al filo del descanso, que por sometimiento del rival, el Sevilla certificó su pase a los octavos de final de la Europa League.

Será la séptima ocasión en la que el Sevilla pise los cuartos de final de la competición, en las seis anteriores, siempre que lo hizo, acabó llegando a la final del torneo y levantando el título. Por eso, la alegría en el vestuario del Sevilla ayer era desmedida, los jugadores soltaron la tensión de todo el partido con abrazos, gritos de celebración y muchos puños cerrados. "Vamos, vamos, vamos", se podía escuchar casi a coro en las imágenes publicó el club en su cuenta de Twitter.

Conscientes de que están viviendo una temporada muy complicada en LaLiga coqueteando con el descenso y sin ser capaces de salir definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación, la Europa League está siendo un rayo de esperanza en el vestuario nervionense, un foco de alegría al que agarrarse y para ilusionarse, dejando claro que la competición europea ni mucho menos estorba, más allá del cansancio que pueda suponer, pero que supone una vía de escape para creer en algo hasta final de temporada.

El Sevilla ya está en cuartos y hoy conocerá a su rival (Manchester United, Sporting Portugal, Roma, Union Saint-Gilloise, Feyenoord, Juventus o Bayer Leverkusen) pero ya está a las puertas de una posible semifinal. La próxima eliminatoria no será ya hasta el 13 de abril la ida, y la vuelta una semana después, el día 20. Por lo que los de Sampaoli tienen ahora tiempo para centrarse en LaLiga y descansar durante el parón, o como harán hoy finalmente.

La expedición nervionense ha tomado un vuelo desde Estambul a primera hora que les dejará a mediodía en Sevilla. En principio había fijada una sesión de entrenamiento a la llegada pero finalmente Sampaoli ha dado el día de descanso a sus jugadores, por lo que ya regresarán este sábado al trabajo en la ciudad deportivo para preparar el choque ante el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram