Sampaoli ensalza la "resistencia" de este Sevilla y clama contra el árbitro

El argentino considera que fue injusto irse al descanso con 1-0 por un "infortunio de Telles", pero se queda con el hecho de que ni el gol de Valencia ni el ruido del estadio lograsen tirar abajo a un Sevilla que, a su juicio, ha dado en Estambul un paso "muy importante"

Sampaoli ensalza la "resistencia" de este Sevilla y clama contra el árbitro
Sampaoli se mostró muy orgulloso del Sevilla y se quejó de un penalti no pitado. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Si significativa fue la celebración colectiva de los jugadores del Sevilla FC en el centro del campo del estadio Sükrü Saraçoglü de Estambul, después de una derrota por 1-0 ante el Fenerbahçe SK que se le sirve para meterse en cuartos de final de la Europa League, tanto o más reveladores fueron los gritos con el puño cerrado alzado de Jorge Sampaoli. Este equipo sufre, pero mientras más sufre, más confía en salir airoso de ese sufrimiento y eso aumenta la sensación de grupo unido, que también reporta en confianza. El técnico argentino valoró la gran capacidad de "resistencia" de sus pupilos en un partido en el que acabó muy enfadado con la labor del árbitro inglés Michael Oliver.

Sampaoli, en declaraciones para los medios del Sevilla FC, valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores para sacar adelante la eliminatoria en Estambul: "Fue una de las mejores expresiones el equipo en el crecimiento defensivo. Estuvimos agrupados y saltamos en los momento justos. Jugar en este estadio ante estos rivales es muy difícil y el equipo neutralizó el primer tiempo. En el segundo ellos tuvieron ocasiones, nosotros también tuvimos y fue más de ida y vuelta. Tuvimos también la posibilidad de un penalti que no nos cobraron".

Esto último lo repitió luego en las televisiones oficiales, que le preguntaron por la amonestación y aviso de expulsión que recibió por parte del colegiado. "Hubo un penalti a Suso que no cobraron y alguna que otra opción para ambos equipos. El 1-0, tras un infortunio de Telles, no tiró para abajo al equipo. Es muy importante lo que sucedió acá hoy. Hay que instrumentar a los jugadores para ser competitivos", insistió el de Casilda, que por fin ha encontrado un hilo motivacional del que tirar.

Para el técnico del Sevilla FC, el 1-0 fue injusto, pero destacó que que el equipo "supo resistir en defensa". "Jugar aquí -en el estadio Sukru Saracoglu- es muy difícil, pero creo que hemos sabido neutralizar al Fenerbahçe en la primera parte, aunque el segundo tiempo fue de más ida y vuelta", analizó el entrenador nervionense sobre el pase a los cuartos de final de la Europa League. Las seis veces anteriores que lo consiguió acabó tocando plata, pero Sampaoli no piensa ya en otra cosa que en el Getafe.

Así, el argentino señaló la trascendencia del duelo directo por la permanencia en Primera división que librará el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde "más allá del cansancio", prometió a la afición que "la mentalidad y la confianza van a estar muy altas" y que viajarán a tierras madrileñas con más sensación de grupo "para intentar ganar ese partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram