Rakitic anuncia su retirada del fútbol: "En el Sevilla viví algo diferente"

El futbolista croata, a sus 37 años, cuelga las botas tras una carrera exitosa, donde ganó 17 títulos (13 con el Barça, dos con el Sevilla, uno con el Schalke y otro con el Basilea) aunque su paso por Nervión le marcó de por vida

Ahora sí es oficial, Ivan Rakitic cuelgas las botas. Después de dos filtraciones sobre su posible retirada de los terrenos de juego en las últimas semanas, ha sido el propio futbolista croata quien ha anunciado a través de sus redes sociales la decisión de dejar el fútbol como jugador en activo y en su despedida, el Sevilla ha tenido un protagonismo especial.

"Querido fútbol, tengo una carta para ti...", comienza escribiendo el futbolista nacido en Suiza acompañado de un vídeo que repasa toda su carrera deportiva y que ha terminado en el HNK Hadjuk Split. En el vídeo, se puede ver al propio Rakitic sentado en un sillón mientras su voz en off dice: "Querido fútbol, has sido parte de mi vida desde el primer día. Desde los campos de Möhlin, mi pueblo natal en Suiza, hasta los estadios más grandes del mundo. Siempre estuviste ahí".

Repasando sus inicios hasta llegar al Sevilla, un club diferente. "Me diste mi primera oportunidad en el Basilea. Era solo un niño pero me hiciste entender que todo era posible, y fue apenas el comienzo. En el Schalke 04 crecí contigo, por primera vez lejos de casa y aprendí a enfrentar nuevos retos, nuevas culturas, nuevas lecciones. Me hiciste más fuerte y ese crecimiento me abrió otras puertas. Así llegué al Sevilla Fútbol Club. Y ahí viví algo diferente. Me diste mucho más, me diste un hogar. Tuve el honor de ser capitán, de levantar mi primer título europeo. Y lo más importante, ahí conocí al amor de m vida. Gracias a ti encontré a mi compañera, la madre de mis hijas, construí mi familia. Y cuando ya creía haberlo vivido todo, me sorprendiste una vez más. Llegó el Barça", relata el croata.

Tras repasar su exitosa carrera en el Barcelona, donde levantó hasta trece títulos (4 Ligas, 1 Champions League, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes de la FIFA) vuelve a recordar su regreso al Sevilla. "Me dejaste volver a Sevilla, para cerrar el círculo, para decir gracias, para volver a sentirme en casa y para volver a ganar".

Tras su segundo paso por Nervión, Rakitic volvería a marcharse para jugar en el Al-Shabab de Arabia Saudí, aunque antes de colgar las botas pudo cumplir su deseo de competir también en el país de sus raíces, Croacia, hasta de retirarse a sus 37 años. Casi 900 partidos oficiales a nivel de clubes (323 con el Sevilla FC), además de 106 con la selección absoluta de Croacia con la que llegó a la final de Mundial de 2018. Ahora, Rakitic deja a un lado las botas para pasarse a los despachos, donde ayudará al HNK Hadjuk Split.