El ramo del Sevilla en el aniversario de la muerte de Reyes: "Gracias Reyes, campeón de la 7ª UEL"

Hoy se cumplen cuatro años del trágico fallecimiento de José Antonio Reyes y el Sevilla Fútbol Club no ha faltado a su cita con su canterano...

El ramo del Sevilla en el aniversario de la muerte de Reyes: "Gracias Reyes, campeón de la 7ª UEL"
El ramo del Sevilla en el aniversario de la muerte de Reyes: "Gracias Reyes, campeón de la 7ª UEL" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Quién se lo iba a decir al sevillismo cuatro años después... Hoy, 1 de junio de 2023 se cumplen cuatro años de la trágica muerte de José Antonio Reyes, una afición que este mismo día de 2019 lloraba la pérdida de la gran perla de su cantera e ídolo del sevillismo tras un accidente de tráfico cuando Reyes volvía de Almendralejo para su Utrera natal, falleciendo junto a él también uno de sus primos.

Como es tradición ya cada 1 de junio desde ese año, el Sevilla Fútbol Club nunca ha faltado a su cita en el cementerio de Utrera para llevarle un ramo de flores en su recuerdo, y hoy mucho menos. Pese a que ni el presidente José Castro ni el vicepresidente José María del Nido Carrasco han podido ir en persona como años atrás por estar en Budapest, el equipo de su vida no se ha olvidado de Reyes y en la mañana de hoy ha depositado un ramo en su lápida con un bonito mensaje.

"Gracias Reyes, campeón 7ª Europa League. Sevilla Fútbol Club", porque tanto José Antonio Reyes como Antonio Puerta estaban presentes en Budapest, en cada corazón de los aficionados y en el propio vestuario del Sevilla, donde se colocó una enorme bandera con el escudo del equipo rodeado por las imágenes de ambos, porque ambos son historia del Sevilla y protagonistas en esta competición, ambos la jugaron y la ganaron con el equipo de sus vidas, Puerta en dos ocasiones y Reyes en tres.

Hoy, a buen seguro, tanto Puerta como Reyes también estarán en el recuerdo de la expedición sevillista, que si hace cuatro años lloraba la muerte del utrerano en la capilla ardiente instalada en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, hoy lo harán para celebrar junto a él y junto a Puerta, por las calles de Sevilla y en Nervión.

Ya tiene su estatua en Utrera

El malogrado José Antonio Reyes ya tiene una estatua que recuerda su figura en Utrera, localidad sevillana en la que el laureado futbolista nació y de la que, de algún modo, nunca de desvinculó, a pesar de que su carrera le llevó por Londres, Madrid, Lisboa, Barcelona, Córdoba, Almendralejo y hasta en China. En Utrera llegó al mundo un 1 de septiembre de 1983. Muy cerquita de Utrera, a pocos kilómetros de llegar, perdió la vida en un accidente de tráfico un 1 de junio de 2019. Y en Utrera se queda ya, para toda la vida.

La leyenda de Reyes siempre será exaltada, respetada y contada por Utrera, que le recordará con una estatua inaugurada este viernes en el Paseo de la Consolación, justo frente a la puerta principal del Estadio Municipal San Juan Bosco, sede del CD Utrera. El presidente del Sevilla FC, José Castro; el vicepresidente, José María del Nido Carrasco; un hermano de José Antonio y sus sobrinos, que fueron los encargados de descubrir la figura de bronce.

Al acto asistieron unas trescientas personas, entre ellas su padre, Francisco Reyes, además de numerosos familiares y amigos de Reyes, inmortalizado en bronce con la camiseta del Sevilla FC con el número 10 y su nombre en la espalda y que aparece representado con un brazo en alto en postura de celebración de uno de sus goles. En el pedestal aparece una placa en la que se detallan todos los clubes por los que pasó el jugador durante su prolífica carrera.

La obra es del escultor Constantino Gañán, autor también del monumento a otro ilustre futbolista del Sevilla FC fallecido de manera repentina como es Antonio Puerta, que preside la entrada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde 2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram