Utrera esculpe un homenaje a la altura de José Antonio Reyes

Desde este viernes, la localidad natal del malogrado futbolista le brindará un tributo eterno en el remodelado Paseo de la Consolación, justo en la puerta del Estadio Municipal San Juan Bosco

Utrera esculpe un homenaje a la altura de José Antonio Reyes
El legado de José Antonio Reyes permanece imborrable en todos los que le conocieron de una manera u otra. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Han pasado ya casi cuatro años de aquel fatídico 1 de junio de 2019, pero es imposible no sentir un pellizco en el cuerpo cuando una pasa por la carretera A-376 casi llegando ya a la localidad sevillana de Utrera. En ese ya para siempre trágico punto perdió la vida José Antonio Reyes, que se dirigía a su localidad natal procedente de Almendralejo (Badajoz) y justo después del que sería su último entrenamiento con el Extremadura UD. La vida del futbolista se apagó aquella tarde, pero su personalidad, su humanidad, su generosidad, su agudo sentido del humor y su carisma siguen muy presentes en todos aquellos lugares donde más feliz fue.

Por un lado, en el vestuario del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se venera una fotografía suya colgada junto a otra del también malogrado Antonio Puerta y es habitual ver imágenes de los futbolistas nervionenses posando junto a ellas después de cada triunfo importante. Es más, sus imágenes incluso viajan siempre con el equipo allá donde vaya. Otro lugar importante en la vida de Reyes es Utrera, su pueblo, donde nació y se crió, donde vive su gente y municipio que este viernes le tributa un homenaje a la altura de su enorme legado.

El Paseo de la Consolación de Utrera, justo frente a la puerta principal del Estadio Municipal San Juan Bosco, feudo del CD Utrera, es el emplazamiento elegido por el consistorio local para situar una estatua de José Antonio Reyes que será inaugurada a las 19:00 horas de hoy en presencia de Francisco Reyes, padre del futbolista, familiares, miembros del Ayuntamiento utrerano y del conjunto local, así como representantes del club de sus amores, un Sevilla FC que hará acto de presencia en las figuras de un vecino de la localidad como es el presidente José Castro, que estará acompañado por el vicepresidente José María del Nido Carrasco.

La estatuta, bien cubierta y protegida de cualquier posible incidencia, ha sido depositada en la mañana de hoy sobre el pedestal en presencia del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y del delegado municipal de Deportes, Daniel Liria. La obra ha sido escupida por Constantino Gañán, autor también del monumento a Antonio Puerta que preside la entrada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde 2010, dos años después de la muerte de la no menos recordada 'Zurda de Diamantes'.

Aunque hasta este viernes no tendrá lugar la puesta de largo de este tributo que Utrera le debía a uno de sus vecinos más ilustres, el proyecto nace a finales del pasado 2022, cuando el consistorio local aprobó la demolición del antiguo Bar El Espeto, adosado a la fachada exterior del Estadio San Juan Bosco, y adecentó unos terrenos que desde este mismo 5 de mayo estará presidido por la imagen en piedra de José Antonio Reyes, un lugar de culto y peregrinaje que a buen seguro se convertirá en uno de los lugares más fotografiados del municipio y que el próximo 1 de junio se llenará de flores en el cuarto aniversario del trágico adiós a un futbolista y una persona que nunca caerá en el olvido para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerle y de ser contagiado por su inconfundible sonrisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram