Castro rememora el debut de Reyes con el Sevilla en el último adiós a Marcos Alonso

Numerosos representantes del mundo del fútbol se dieron cita este viernes en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) para despedir al legendario jugador y entranador, hijo y padre de futbolistas, padre deportivo de Reyes y artífice del penúltimo ascenso sevillista

Castro rememora el debut de Reyes con el Sevilla en el último adiós a Marcos Alonso
Castro, de espaldas, conversa con Laporta y otros representantes del mundo del fútbol en el entierro de Marcos Alonso. - José Castro
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En la mañana de este viernes, el Sevilla FC se ejercitó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la última sesión antes de recibir mañana al RCD Mallorca. Al término del entrenamiento, hubo un homenaje a Marcos Acuña por sus 100 primeros partidos oficiales con el club nervionense. El argentino recibió una camiseta enmarcada para recordar la efeméride y posó en una foto de familia en un campo adyacente al estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios junto al resto de sus compañeros, el cuerpo técnico al completo y dirigentes como el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, o el director deportivo, Monchi. En la foto difundida por los medios de la entidad llamó la atención la ausencia del presidente nervionense, José Castro, quien estaba ausente al desplazarse a Madrid para dar el último adiós a Marcos Alonso, fallecido este pasado jueves a los 63 años tras pelear contra una larga enfermedad.

"Hoy, mis recuerdos están con Marcos Alonso, con el que compartí muy buenos momentos como consejero del Sevilla FC. Nos ha dejado un valiente. Descanse en Paz", señalaba Castro en su perfil de Instagram, sobre el fallecimiento del que fuera entrenador del conjunto blanquirrojo, además de otros equipos como el Málaga CF, el Atlético de Madrid, el Racing de Santander, el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza, el Real Valladolid o el Granada 74. Antes, como futbolista, había militado en dos etapas en el cuadro cántabro y en el colchonero, además de pasar por el Logroñés y brillar en las filas del Barça.

Familiares, amigos y numerosos representantes del mundo del fútbol dieron este viernes, en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), el último adiós a Marcos Alonso Peña. Entre los asistentes al funeral estuvo una amplia delegación del FC Barcelona, que arropó a su jugador, Marcos Alonso Mendoza, hijo del fallecido. La expedición estuvo encabezada por su presidente, Joan Laporta, junto con el entrenador Xavi Hernández, el capitán Sergio Busquets y el exfutbolista y actual director de fútbol formativo José Ramón Alexanco, además de varios exfutbolistas que fueron compañeros del difunto en el vestuario culé.

Por parte del Sevilla FC acudió su presidente, José Castro, quien antes de acceder al tanatorio atendió a los medios para recordar al que fuera entrenador sevillista entre 1999 y 2000. "Nos unimos a este dolor, Marcos Alonso fue historia del Sevilla FC estando dos temporadas con nosotros", indicó el utrerano, que remarcó que el desaparecido técnico fue quien hizo debutar al malogrado José Antonio Reyes cuando sólo era un niño y el artífice del penúltimo ascenso a Primera división.

"Me acuerdo perfectamente. A Reyes, con 16 años y en Zaragoza, lo hizo debutar porque era un entrenador muy libre, había sido jugador y no estaba presionado por nadie. Jugaba siempre al ataque y le gustaba mucho ese tipo de jugadores diferentes. El tiempo que estuvo en el club le cogimos mucho cariño. Marcos Alonso subrió una etapa muy importante en nuestra historia", destacó Castro.

También acudió al funeral Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que coincidió en el sepelio con José Martín Sánchez, 'Pirri', futbolista del club blanco entre 1964 y 1980, período en el que compartió el equipo con el padre del fallecido, Marquitos. Otros representantes del mundo del fútbol como el exjugador Roberto Fresnedoso, o el expresidente merengue, Ramón Calderón, también acudieron al funeral para estar con la familia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram