Reyes ya tiene una estatua que recuerda su leyenda inmortal

Utrera inaugura una figura en bronce, con la camiseta del Sevilla FC y el número 10, en recuerdo de su inolvidable vecino, "una entrella mundial que paseo el nombre de su pueblo por todo el mundo"

Reyes ya tiene una estatua que recuerda su leyenda inmortal
La figura en cobre de José Antonio Reyes, esculpida con la camiseta del Sevilla FC y el número 10. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El malogrado José Antonio Reyes ya tiene una estatua que recuerda su figura en Utrera, localidad sevillana en la que el laureado futbolista nació y de la que, de algún modo, nunca de desvinculó, a pesar de que su carrera le llevó por Londres, Madrid, Lisboa, Barcelona, Córdoba, Almendralejo y hasta en China. En Utrera llegó al mundo un 1 de septiembre de 1983. Muy cerquita de Utrera, a pocos kilómetros de llegar, perdió la vida en un accidente de tráfico un 1 de junio de 2019. Y en Utrera se queda ya, para toda la vida.

La leyenda de Reyes siempre será exaltada, respetada y contada por Utrera, que le recordará con una estatua inaugurada este viernes en el Paseo de la Consolación, justo frente a la puerta principal del Estadio Municipal San Juan Bosco, sede del CD Utrera. El presidente del Sevilla FC, José Castro; el vicepresidente, José María del Nido Carrasco; un hermano de José Antonio y sus sobrinos, que fueron los encargados de descubrir la figura de bronce.

Al acto asistieron unas trescientas personas, entre ellas su padre, Francisco Reyes, además de numerosos familiares y amigos de Reyes, inmortalizado en bronce con la camiseta del Sevilla FC con el número 10 y su nombre en la espalda y que aparece representado con un brazo en alto en postura de celebración de uno de sus goles. En el pedestal aparece una placa en la que se detallan todos los clubes por los que pasó el jugador durante su prolífica carrera.

La obra es del escultor Constantino Gañán, autor también del monumento a otro ilustre futbolista del Sevilla FC fallecido de manera repentina como es Antonio Puerta, que preside la entrada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde 2010.

"José Antonio ha paseado el nombre de Utrera por el mundo futbolístico, es un emblema y le estaremos siempre agradecidos. Es una estrella del fútbol mundial", ha destacado José Castro, en una palabras difundidas por el Sevilla FC, que destaca que, pese a ser un acto sencillo, la asistencia ha sido multitudinaria, con ofrendas florales, cánticos e incluso banderas en recuerdo de Reyes y Puerta.

Reyes fue uno de los jugadores mas precoces de la cantera del Sevilla FC hasta el punto de que sigue siendo el más joven en debutar con el primer equipo en LaLiga. Lo hizo con sólo 16 años de la mano del recientemente desaparecido Marcos Alonso. Tras su irrupción en Nervión, se convirtió en una de las estrellas del mejor Arsenal FC que se recuerda, antes de darle LaLiga al Real Madrid con un doblete y conquistar títulos con las camisetas del Atlético de Madrid, del SL Benfica portugués y, por fin, del equipo de sus amores, el Sevilla FC.

Tras ganar tres veces seguidas la Europa League y levantar la última de ellas como capitán sevillista, Reyes militó una temporada en el RCD Espanyol y, ya en la recta final de su carrera, aterrizó en el Córdoba CF en Segunda División y en el Xinjiang Tianshan chino, en el que sólo estuvo unos meses antes de regresar a España y firmar por el Extremadura UD, club al que defendía cuando sufrió aquel trágico accidente del que dentro de unos días se cumplirán cuatro años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram