La respuesta del Boavista a Víctor Orta (y el Sevilla) por Bozenik

Desde el conjunto luso aseguran a ED que la oferta del Sevilla FC por el delantero siempre fue insuficiente y que en este mercado de enero han realizado la venta de Tiago Morais al Lille sin ningún tipo de inconveniente

La respuesta del Boavista a Víctor Orta (y el Sevilla) por Bozenik
Robert Bozenik. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Especialmente convulso fue el cierre de mercado de un Sevilla FC necesitado en lo deportivo y que en este mercado de enero ha dado la sensación de que ha empeorado su plantilla, marchándose dos hombres de peso dentro del vestuario como Fernando y Rakitic, al tiempo que se ha reforzado con talento joven y con miras a un futuro, a pesar de que los puestos de descenso están a tiro de piedra. Pese a ello, el ‘dead line’ estuvo marcado por la no salida de Rafa Mir al Valencia y el fichaje frustrado de un Robert Bozenik que había viajado hasta Sevilla para acabar de cerrar su contratación por los de Nervión y que, sin embargo, se vio obligado a tener que volver a Oporto para enrolarse de nuevo en las filas de un Boavista que, según ha trascendido luego, no lo había autorizado para viajar.

Víctor Orta, aprovechando la presentación de Alejo Vélez, se refirió a ello durante la rueda de prensa con la que hizo balance del mercado de enero un día después de haber cerrado, explicando lo ocurrido así: “Llegamos a un acuerdo antes de ayer. La noticia se filtra y recibimos dos requerimientos judiciales del Boavista con una tercera entidad y esos precios eran superiores al precio de traspaso del Sevilla. Esos requerimientos judiciales se tenían que incluir en el contrato. Nos piden tiempo para negociar, se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no lo puede firmar porque eso no está en manos del Sevilla”. Unas palabras que han generado mucha controversia entre el sevillismo, discutiendo muchos que pudiera llegarle al Sevilla FC un requerimiento judicial en ese tiempo y forma.

Al respecto, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración el acercarse al Boavista para conocer de primera mano su versión de lo ocurrido. Mucho menos beligerantes que el Valencia CF y su director deportivo, Michel Ángel Corona, quienes no dudaron en responder a Orta duramente sobre su explicación a lo ocurrido con Rafa Mir, desde el conjunto portugués prefieren evitar la polémica, apostillando que es agua pasada y que lo importante es que Bozenik está ya en Oporto. Pese a ello, y sin intención de hacer sangre, las fuentes del club consultadas por este diario, no dudan también en dejar en entredicho a Víctor Orta, asegurando que todo se debió a que la oferta del Sevilla FC siempre fue insuficiente. Y como prueba de ello, defienden que han realizado otra operación este mercado de enero, vendiendo al joven Tiago Morais al Lille por tres millones de euros sin ningún tipo de inconveniente.

En cualquier caso, el (no) fichaje de Robert Bozenik por el Sevilla FC ha estado marcado desde el inicio por una serie de pormenores que invitaban a ser poco optimistas al respecto. Mientras que desde la entidad de Nervión se filtraba que el eslovaco sería el delantero elegido, en el Boavista esgrimían que nunca sería bajo la fórmula del préstamo y que las ofertas del Sevilla FC no alcanzaban lo solicitado. El delantero, además, viajó sin permiso del club, lo que confirma también que el acuerdo entre clubes nunca estuvo sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram