Respuesta tajante a Luis Alberto que afecta al Sevilla

El mediapunta declaró el viernes que quiere rescindir su contrato, lo que da esperanzas al Sevilla de repatriarle, y la Lazio le ha respondido de manera contundente: "No estamos locos"

Respuesta tajante a Luis Alberto que afecta al Sevilla
Luis Alberto ha afirmado que quiere rescindir con la Lazio. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

En circunstancias normales no existiría ninguna posibilidad de que el Sevilla lograra cumplir su deseo de cada verano de repatriar a una estrella como Luis Alberto, pues tiene contrato en vigor en la Lazio hasta 2027 después de su última renovación y las cifras que rondaría un hipotético traspaso se escapa a día de hoy de la maltrecha economía del Sevilla. De hecho, la web Transfermarkt lo tasa en 14 millones de euros.

De hecho, conocedores de esta realidad, en Nervión no se lo plantean como un objetivo alcanzable, si bien, de repente, unas declaraciones explosivas del gaditano, realizadas el pasado viernes, han sacudido el escenario y han abierto un resquicio de luz en lo que parecía completamente imposible. De hecho, el mediapunta criado en la cantera sevillista aseguró que su etapa ha terminado y que ha solicitado al club italiano rescindir su contrato renunciado a su sueldo pendiente de forma íntegra.

"No formaré parte del proyecto el año que viene, pues pedí al club que me liberara de mi contrato y no quiero recibir un euro más de la Lazio. Dejaré los próximos cuatro años que me quedan de contrato a otros; es justo dar un paso al lado en este club que me ha dado tanto. Creo que ha llegado el momento de dejar mi sueldo en el club para otros", espetó Luis Alberto para voltear el panorama en el fútbol italiano y conceder esperanzas al Sevilla, que, en ese nuevo contexto, sí podría aspirar a su fichaje, pues, en el caso de que la Lazio accediera a su deseo llegaría con la carta de libertad a sus 31 años, eso sí, con un sueldo alto.

Claro que para que esto ocurriese la entidad transalpina tendría que renunciar a hacer caja con su venta, y aunque ya se ahorraría una elevada cantidad al quitarse su salario, no parecen dispuestos a dejarle salir 'gratis'. De ese modo, la respuesta de los gestores romanos no se ha hecho esperar y tanto el presidente, Claudio Lotito, como el director deportivo, Angelo Fabiani han sido muy contundentes.

De hecho, Lotito lo ha dejado muy claro. “Luis Alberto quiere salir como agente libre y rescindir el contrato, pero recientemente firmó un nuevo contrato por cuatro años. No estoy loco, si quiere irse de la Lazio tiene que traer una propuesta para ficharlo. Nosotros no estamos para desperdiciar nuestro dinero", afirmó el máximo mandatario, que recibió el respaldo de su mano derecha.

"Hace un tiempo, con la llegada de Tudor, me dijo que probablemente preferiría irse por una serie de razones. Le dije delante de su agente que La Lazio tiene el deber de terminar la temporada de la mejor manera posible y que luego se evaluaría su posición. Nadie le prometió rescindir el contrato y recuerdo que renovó por cuatro años con las condiciones pedidas por el jugador", señaló Angelo Fabiani, que añadió: "Seis meses después, de repente, dice que le deja el dinero a la Lazio. Los contratos están hechos para ser respetados, tanto de una parte como de la otra, es una situación que hay que explorar con calma y serenidad".

"No queremos ninguna guerra, pero no aceptamos exigencias de ningún tipo. Hablaré con él para que me explique los motivo que los han llevado a estas declaraciones tan inapropiadas. Luego sacaremos conclusiones", indicó Fabiani mientras que el Sevilla permanece pendiente por si acaso...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram