La retirada de Rakitic y su comparación entre el Sevilla y el Barça de Xavi

El croata, que se marchó en enero a Arabia, habló sobre un futuro no muy lejano en el que se ve como entrenador, y aseguró que la crisis del Barça le recuerda a lo que "pasó en Nervión"

La retirada de Rakitic y su comparación entre el Sevilla y el Barça de Xavi
Rakitic se marchó en enero al al-Shabab. - Instagram:@ivanrakitic
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Ivan Rakitic se marchó del Sevilla el pasado mercado invernal para poner rumbo Al-Shabab de la Pro Saudi League, pero sigue teniendo al club nervionense muy presente, como demostró en la entrevista concedida al Gerard Romero en Jijantes TV, en la que estableció una comparación entre la entidad sevillista y la crisis sufrida por el Barcelona y también habló sobre su futuro, dejando en el aire muchas incógnitas

En este sentido, al referirse a la situación por la que atraviesa el Barça de Xavi, que hace un tiempo anunció que no seguirá al frente de banquillo la próxima temporada, apuntó que en Nervión se dio una tesitura muy parecida, señalando que la reacción había coincidido precisamente con este anuncio. "Bueno, me recuerda mucho a lo que nos pasó en Sevilla", señaló el croata en relación a la cantidad de lesionados que lastró al cuadro blanquirrojo y que también han padecido en el Camp Nou.

"Cuando tienes muchos lesionados, parece que se recupera uno y caen otros dos. Nunca tienes al equipo completo, eso no es una excusa, es una realidad", explicó el centrocampista, que defendió al entrenador de Terrassa:"Xavi tuvo siete u ocho jugadores del B, son chicos con muchísimo talento, están dando la cara, pero ese chico no debe tener esa presión cada dos o tres días". En este sentido, dejó claro que el peso debe caer en los veteranos: "Deben disfrutar jugando la Champions, la presión es para nosotros, para los viejitos. Es bonito ver jugar a los chicos, pero hacerlo cada tres o cuatro días, no es fácil".

Además, Rakitic, con un año más de vinculación en el fútbol árabe, habló sobre su futuro, dejando entrever una retirada más pronto que tarde. "No lo tengo claro al 100%, tampoco quiero mirar hacia adelante. Me voy preparando poco a poco, voy haciendo contactos, creo que el futuro del fútbol va a estar en Arabia", apuntó el medio, que se ve como entrenador: "No puedo decir, seguramente estará vinculado al fútbol, pero no sé decir. Me he apuntado también a la federación croata para sacarme el título de entrenador. Sí, quiero aprender mucho, quiero ver muchas cosas, me gusta conoce lo que pasa en la UEFA, en las competiciones... pero aún no he decidido".

Por otro lado, valoró el vídeo viral donde un aficionado ataca con un látigo a un futbolista durante un partido de la competición saudí. "No ayuda mucho a la imagen, me ha sorprendido mucho. Espero que tomen las correctas decisiones, porque esto no ayuda", apuntó Rakitic, que defendió al fútbol saudí:"Lo que puedo decir, es que todo está muy bien organizado. No es Europa, el nivel es inferior, pero se está avanzando muchísimo. Sabemos que cada semana o mes, hay nuevos avances".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram