Recta final con Juanlu: reunión y "oferta" de última hora
El quinteño se ha reunido esta mañana con Antonio Cordón en el Ramón Sánchez-Pizjuan para tratar de resolver su futuro, con el principio de acuerdo con el Wolves sobre la mesa y una última oferta del Nápoles, presentada hoy según aseguran desde Italia
El futuro inmediato de Juanlu Sánchez, convertido en uno de los 'culebrones' del verano, va camino de resolverse en una dirección u otra tras casi dos meses de conversaciones para sellar un necesario traspaso millonario.
No en vano, en los últimos días se precipitaron los acontecimientos por la irrupción del Wolverhampton, que ha sentado las bases de un acuerdo con el Sevilla por una cantidad que llegaría a los 20 millones de euros en total, más un 10% de una futura venta o plusvalía que aún negocian los clubes. Este avance se produjo por er bloqueo en el diálogo con el Nápoles, que se había plantado en 15 millones más dos. Diversas fuentes apuntaban desde Italia que la propuesta inglesa -también interesa al Everton- había provocado que los partenopeos reactivaran el asunto al contar ya con un acuerdo con el quinteño hasta 2030, pero fuentes directas afirmaron ayer a ESTADIO que no había nada nuevo desde el Diego Armando Maradona.
Sin embargo, diversas fuentes, como los periodistas Gianluca Di Marzio y Mateo Moretto, han asegurado hoy que el Nápoles habría presentado hoy una nueva oferta que ascendería, según Moretto, a unos 17 millones de euros, a pagar en cuatro plazos.
Lo cierto es que el principio de acuerdo con los Wolves no cuenta con el 'sí' sel jugador, que prefiere el Nápoles, pero no porque quiera marcharse de Nervión a toda costa, sino porque entiende la necesidad sevillista y la vía napolitana le seduce más. Y es que realmente, como confirman a ED, Juanlu desea continuar en el Sevilla consciente de que con Almeyda disfrutará de más continuidad, sobre todo como lateral ante los continuos errores de Carmona en la pretemporada, si bien accedería a marcharse si es el Nápoles.
Intención que ha tenido oportunidad de comunicar en una reunión que se ha producido en la mañana de hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a la que ha acudido acompañado de sus representantes Checo Garramiola y Alejandro Campano de la agencia AS1. El encuentro ha durado poco más de una hora y las cámaras de ESTADIO han grabado la salida de las oficinas del de Montequinto, que, cuestionado por lo sucedido en la reunión, se ha limitado a asegurar que se encuentra "tranquilo".
Obviamente, el Sevilla le ha puesto sobre la mesa el acuerdo encarrilado con el Wolves y explicado nuevamente la situación con el deseo de que el jugador acceda para sellar un traspaso que solucionaría parte de los problemas nervionenses mientras que, posiblemente, la otra parte haya expuesto la anunciada nueva ofensiva napolitana. De momento no han trascendido más detalles de este encuentro entre el jugador y Antonio Cordón, pero es de esperar que sea casi definitivo para resolver de una vez su futuro tras los continuos 'tiras y afloja' en lo que va de ventana estival.