Reunión de urgencia con el despido de Lopetegui sobre la mesa

La cúpula sevillista se ha reunido esta tarde en el Sánchez-Pizjuán con la decisión del despido como único punto y las opciones que Monchi ha negociado como alternativas

Reunión de urgencia con el despido de Lopetegui sobre la mesa
Castro y Del Nido Carrasco. - Lince Photo
José LópezJosé López3 min lectura

La imagen esta mañana de Monchi apoyando a Julen Lopetegui, el hecho de que el técnico del Sevilla FC haya dirigido los dos primeros entrenamientos tras caer ante el Atlético e, incluso, que se haya anunciado la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund para mañana a las 12:45 horas hacía indicar que, por ahora, se mantendría la calma y no se tomarían medidas drásticas justo antes de un partido tan importante. Sin embargo, todo puede cambiar con la reunión de urgencia que está teniendo lugar en estos momentos en el Estadio Ramón-Sánchez Pizjuán.

Según confirman varias fuentes, en el coliseo nervionense están sentados a la mesa el presidente, José Castro, los dos vicepresidentes, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, el director general José María Cruz y Monchi. Y el futuro de Lopetegui en juego.

Monchi ha tocado todas sus opciones en los dos últimos días, sabe las condiciones que pone Jorge Sampaoli para fichar por el Sevilla FC y las alternativas que hay al técnico argentino. Tener atado ya a alguien y que éste sea del gusto de todos debe ser clave para dar el paso adelante a menos de 48 horas de que el equipo de Nervión se juegue mucho dinero en la Chanpions League.

Mucho dinero en juego

También tendrán en cuenta la situación económica, lo que Lopetegui y su cuerpo técnico se llevarán tras su despido y lo que habría que poner en enero para mejorarle el equipo al nuevo entrenador que llegue.

En el caso de que se decida el despido inmediato, previsiblemente, ante el Borussia Dortmund tendría que sentarse en el banquillo un técnico interino, ya que a Sampaoli -o a su alternativa- no le daría tiempo a coger las riendas en tan poco tiempo.

Esa es la mayor opción para mantener al exseleccionador español en el cargo un par de días más y lo único que tiene a su favor. Curiosamente, ya hay equipos esperando a que sea destituido para ofrecerle un banquillo en el que seguir entrenando.

Monchi, cara a cara con Lopetegui

El supuesto respaldo 'oficial' que la presencia de Monchi en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios parecía otorgar estaba a la espera de otros acontecimientos que se han ido dando a lo largo del día y que ahora mismo pueden también influir en la decisión.

Monchi y Lopetegui han mantenido una conversación delante de las cámaras, que ha dado lugar a todo tipo de suspicacias, desde un posible respaldo hasta el duelo de Champions hasta la comunicación del despido inminente. Todo se verá en las próximas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram