Sampaoli celebra con sinceridad la "primera victoria en casa" y explica la lesión de En-Nesyri

El técnico del Sevilla FC reconoció el sufrimiento ante el Copenhague, pero se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores para acabar resolviendo un choque en el que tuvo la ayuda de la madera y de las paradas de Dmitrovic

Sampaoli celebra con sinceridad la "primera victoria en casa" y explica la lesión de En-Nesyri
Jorge Sampaoli observa desde la banda el Sevilla-Copenhague. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jorge Sampaoli atendió a los medios del Sevilla FC antes de pasar por sala de prensa y reconoció las dificultades que pasaron para poder derrotar al FC Copenhague, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, a pesar de la aparente contundencia del 3-0. El argentino destacó la actitud de sus jugadores y lamentó la lesión de En-Nesyri.

"Fue un partido muy duro y disputado. Cuando el equipo logró entender cómo jugarlo, sacó ventaja. No la concluyó en el primer tiempo y lo resolvimos en el segundo. El rival pudo empatar pero acabamos ganando más claramente de lo que pasó en el partido", analizó el argentino. Por fin, cayó la primera victoria en el Sánchez-Pizjuán en toda la temporada 2022/2023, segunda en los seis partidos desde la llegada del argentino (con tres empates y una derrota): "No habíamos ganado en casa aún y era muy importante lograrlo hoy".

"Ganar en Champions, generando poder seguir en Europa, era determinante", añadió Sampaoli sobre una victoria que sentencia la tercera plaza del Grupo G de la UEFA Champions League a favor del Sevilla FC, que queda con 5 puntos por los 2 del Copenhague, a quien gana el 'goal-average' tras el 0-0 en tierras danesas. Asismismo, siguen esperando una carambola que pasa por ver perder al Borussia de Dortmund los dos partidos que le quedan y que el Sevilla FC gane en la última jornada en casa del City.

Según Sampaoli, en determinadas fase su conjunto "tuvo paciencia, y eso es difícil y hay que valorarlo", pero cree que al Sevilla FC "le faltó entender mejor cómo atacar la última línea", además de que "tiene que jugar mejor y entender los partidos jugando mejor porque tiene jugadores para eso", ya que no es "de rápidas transiciones, es un equipo para dominar y tiene que hacerlo el mayor tiempo posible".

Preguntado por la lesión de En-Nesyri, que se tumbó en el césped sólo unos minutos después de marcar el 1-0 y anotar su tercer tanto de la temporada para empatar a Erik Lamela y Óliver Torres, Sampaoli comentó que "tuvo una molestia en el isquiotibial y pidió el cambio. "Veremos el grado de gravedad que tiene", indicó, remitiéndose a las "pruebas médicas que se le harán".

"Un Isco más amateurista"

"Isco trató de jugar un partido con un ritmo de amateurismo bastante alto. Queremos un Isco mucho más cerca del arco contrario que del nuestro", reflexionó Sampaoli, satisfecho con el trabajo de una segunda línea muy creativa, con el malagueño, Suso y el Papu Gómez.

"Suso tuvo ventaja posicional en varios momentos del primer tiempo. El Papu por la izquierda tenía redoble con Telles. Son jugadores de pie, no son velocistas, pero lograron tener ventaja posicional. El equipo tuvo paciencia y logró sacar un partido difícil". "Lo del ritmo es relativo. El equipo tiene jugadores para jugar mejor, tenemos una plantilla para dominar. Si dominamos llegaran situaciones por el juego y no por la verticalidad. Salvo Lamela eso el equipo no lo tiene", añadió sobre el tipo de extremos que tiene este Sevilla FC, que espera con ansia al Tecatito.

A falta de jugadores rápidos, necesita futbolistas que piensen rápido, aspecto en el que elogió a Joan Jordán: "Hay diferencia entre la velocidad del pase y jugar rápido. Jordán ha jugado un gran partido, ha entendido las situaciones. Era un partido de jugar mucho en campo contrario y lo ha hecho muy bien".

Este sábado a las 18:30 horas, nuevo partido en casa, esta vez ante el Rayo Vallecano en la jornada 12 de LaLiga, donde toca remontar posiciones en una clasificación en la aparece en el decimoquinto puesto. "Cada partido será así de difíil. Venimos de un desgaste muy grande de partidos, pero esperamos llegar bien al del sábado", indicó un optimista Sampaoli, que recalcó que, a falta de brillantez, buena es la tranquilidad que aportan las victorias para seguir buscando la mejoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram