El Sánchez-Pizjuán amanece con pintadas e insultos contra la directiva del Sevilla

Los actos vandálicos en el estadio nervionense simbolizan el descontento por la subida del precio de los abonos y coinciden con la concentración de protesta convocada por Biris Norte para este mismo jueves

El Sánchez-Pizjuán amanece con pintadas e insultos contra la directiva del Sevilla
El Sánchez-Pizjuán amanece con pintadas e insultos contra la directiva del Sevilla - Twitter.
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

"Hemos sido engañados". "Os estáis cargando a los niños". "Dividendos FC". "No tenéis vergüenza". La fachada del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha amanecido este jueves con pintadas con estos mencionados reproches, y otros que contenían insultos subidos de tono hacia el presidente del Sevilla FC, José Castro, y los miembros del consejo de administración, como muestra de protesta y rechazo a la subida de un 15 por ciento en los precios de los abonos para la temporada 2022/2023 en la campaña titulada 'Aquí estamos contigo, Sevilla FC'.

Estas pintadas coinciden justo con el día en el que el grupo de animación Biris Norte ha convocado a los aficionados del Sevilla FC con el fin de protestar por estos precios que considera abusivos. La cita será a las 20:30 horas de este jueves, 14 de julio y el llamamiento por redes sociales argumentaba lo siguiente: "Queremos hacer un llamamiento a todos nuestros socios en particular y al sevillismo en general: nos vemos este jueves a las 20:30 frente al mosaico para mostrar nuestra disconformidad con el precio de los abonos. El fútbol debería ser de todos, no solo de unos privilegiados".

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC también ha quejado amargamente de los precios impuestos por el club en la campaña de abonos para la temporada 2022/2023. El colectivo nervionense emitió un comunicado el mismo día del lanzamiento de la campaña. "La política del club es contraria a la sensibilidad del aficionado sevillista, al incrementar el precio del abono en términos generales un 15 por ciento, aproximadamente", espetó.

"Desde hace años reivindicamos unos precios acordes a la realidad social y económica en la que se encuentra inmersa nuestra ciudad, siendo Sevilla la segunda provincia de España donde más sube el paro en junio, según datos de hoy de varios periódicos de tirada nacional. Se ha suprimido la fórmula del abono total y sigue sin abordarse de manera adecuada la estrategia de abonos/captación de niños y estudiantes, lo que está impidiendo que crezca nuestra masa social y de futuro. Si no enganchamos a éste colectivo el futuro es incierto", añadía la nota.

Ante esta corriente crítica, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, tuvo que salir en defensa del club en una entrevista en Onda Cero: "Entiendo que la gente pueda estar molesta, pero tendríamos que hacer una reflexión, porque así veríamos que el abono del Sevilla FC es barato. Es un abono muy por debajo del de otros clubes que compiten con nosotros. Nuestros ingresos por abono no llegan al 7 por ciento de los ingresos totales".

"Entiendo que la situación es complicada pero algo tenemos que hacer para seguir creciendo no sólo vendiendo jugadores. Entiendo al que crea que no tiene que subir pero si miramos la gráfica de los últimos quince años estamos en la media baja y tenemos que ir adaptando el coste del abono al potencial del equipo", añadía Monchi.

En el seno del Sevilla FC, pese a las protestas, están satisfechos con el ritmo que lleva hasta ahora la renovación de abonos. El Sánchez-Pizjuán registra colas frente a sus taquillas a diario y a pesar de las altas temperaturas, que no han impedido que el club anunciase el pasado miércoles que ha superado la barrera de los 20.000 socios en sólo 10 días de campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram