El seguimiento del Sevilla a Erik Lira y los movimientos por el pivote

Un ojeador del Sevilla ha seguido 'in situ' a la promesa mexicana de Cruz Azul aunque no se ha movido ficha por él, algo que si está sucediendo con otras figuras en Europa

El seguimiento del Sevilla a Erik Lira y los movimientos por el pivote
El seguimiento del Sevilla a Erik Lira y los movimientos por el pivote - Imago7
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En las últimas horas has sonado con fuerza un nuevo nombre para el Sevilla Fútbol Club. En realidad no un objetivo marcado ni mucho, sino un mero seguimiento, como los muchos que hace la dirección deportiva nervionense con ojeadores por todas las ligas del planeta en busca de talento. Así, ayer el periodista turco Ekrem Konur desvelaba el seguimiento del club de Nervión a un joven prometedor pivote mexicano que juega en Cruz Azul, Erik Lira. Este tan sólo informaba de que un ojeador del Sevilla lo había visto 'in situ' ante el Atlas de Guadalajara, donde Lira salió del pivote para jugar como lateral derecho.

Rápidamente el rumor corrió como la pólvora por todos los medios mexicanos dada la relevancia del Sevilla en el país azteca, recordando además que un 20% del traspaso correspondería a Pumas, que enero de 2022 lo vendió a Cruz Azul por casi 4 millones de euros. Sin embargo, tan solo se trata de un mero seguimiento, como decimos, ni siquiera ha habido conversaciones con el jugador ni con Cruz Azul, tal y como poco después desvelaba @KeryNews en su cuenta de Twitter, recordando que evidentemente sí es un objetivo el de jugar en Europa para el futbolista mexicano pero a día de hoy, no hay nada con el Sevilla.

Movimientos para el pivote: Gueye, Lerma, van den Boomen...

Sea como fuere, el Sevilla Fútbol Club deberá reforzar la demarcación de mediocentro defensivo de cara a la próxima temporada. Con Fernando como único candidato al puesto y a la espera del anunció de la renovación de un Gudelj que juega más como central que como pivote, Monchi deberá buscar un recambio para el brasileño para la 23-24. Ese podría ser Pape Gueye, que llegó en enero cedido sin opción de compra fijada en su contrato del Olympique de Marsella aunque el propio Monchi desveló hace poco que sí hay una pactada verbalmente por la que el senegalés podría seguir en Nervión.

Todo dependerá de cómo acabe el Sevilla la temporada, de si logrará jugar competición europea o no la próxima temporada y evidentemente, de la cantidad que quiera el Marsella por Pape Gueye. Por si acaso, el Sevilla rastrea el mercado y tiene algunos nombres apuntados en su agenda como son los de Jefferson Lerma, que a sus 28 años acaba contrato ahora con el Bournemouth. También vinculaban al conjunto de Nervión hace poco con el mediocentro neerlandés del Toulouse Branco van den Boomen, que también acaba contrato el próximo 30 de junio. Toca esperar...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram