Seis años sin José Antonio Reyes

Desde tal día como en 2019, la familia sevillista y el mundo del fútbol en general están condenados a comenzar el mes de junio con una triste efeméride de un jugador irrepetible y una persona inolvidable
Incluso en malos momentos como los actuales, la afición del Sevilla FC siempre encuentra motivos para sacar una sonrisa cuando llega el mes de mayo: el día 10 es el aniversario de la primera UEFA Europa League, en Einshoven; el 14-M es el de la tercera, en Turín; el día 16 se conmemora la segunda, en Glasgow, y el 18, la quinta, en Basilea; el 27 se recuerda la de Varsovia, y el calendario dorado se cierra el mismo 31-M, con la séptima en Budapest. Sin embargo, la siguiente página del almanaque deja emociones muy diferentes. Desde el año 2019, cada mes de junio empieza con profunda tristeza en Nervión, recordando el día del trágico fallecimiento de José Antonio Reyes; uno de los principales responsables de toda esa gloria anteriormente mencionadas.
Este domingo, 1 de junio de 2025, la familia sevillista llora el hecho de llevar ya seis años sin Reyes. Seis años sin el jugador con más títulos de la historia de la Europa League (cinco, tres con el Sevilla y dos con el Atlético), sin uno de los mejores canteranos que ha visto crecer la prolífica cantera de la carretera de Utrera y el canterano más joven en debutar con el primer equipo; sin un futbolista que le dio al Real Madrid la liga más emocionante que se recuerda en este siglo; sin un jugador diferente, único, de los que ya no salen; sin una de las grandes estrellas de 'Arsenal de los Invencibles'; sin una persona inolvidable por ser un inagotable generador de alegría allá por donde pasó cada uno de sus 35 años de vida. Se fue demasiado pronto, pero su recuerdo es eterno.
El Sevilla FC no ha dejado pasar la efeméride y ha mandado al 'Tercer Anillo' del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un emotivo mensaje de recuerdo. "Seis años desde que nos dejaste. Te recordaremos siempre como la leyenda que eres, José Antonio. Eterno Reyes", se puede leer en el post difundido a través de los diferentes perfiles en redes sociales de la entidad blanquirroja. Igual que en Nervión, permanece indeleble en la memoria de las aficiones de todos los clubes que le vieron jugar con su camiseta: Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica SL, RCD Espanyol, Córdoba CF, el Xinjian Tianshan chino y el Extremadura UD. En este último militaba, aún en activo y con ganas de seguir, en aquel fatídico trayecto desde la salida de un entrenamiento en Almendralejo (Badajoz) hasta escasos kilómetros antes de llegar a su pueblo.
Reyes falleció el 1 de junio de 2019 en un fatal accidente de tráfico en la carretera que une Sevilla con Utrera, su localidad natal. Eran las 11:40 horas de la mañana cuando, a la altura del kilómetro 18 en la autovía A-376, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, el vehículo que conducía el futbolista se salió a gran velocidad de la calzada tras el repentino reventón de una rueda acabando en el acto con la vida del idolotrado futbolista y de uno de los dos primos que le acompañaban. Su otro primo, de 22 años, resultó gravemente herido con quemaduras en el 70% de su cuerpo, pero logró salir adelante.























