Sesión de refresco con la permanencia sellada
El Sevilla se ejercitó este jueves en un ambiente distendido tras haber sellado la permanencia. A las tres bajas por lesión se sumaron tres nuevas ausencias tras el duelo ante Las Palmas
El Sevilla FC volvió a los entrenamientos este jueves desde la calma más absoluta. Tras sellar la permanencia en Primera división con la victoria ante Las Palmas y la derrota del Leganés ante el Villarreal, el equipo regresó al trabajo en un ambiente de distensión. En grupo reducido, Joaquín Caparrós dirigió una sesión centrada en la recuperación física del equipo para tratar de finalizar una temporada difícil con honores.

Con el Real Madrid en el horizonte más próximo, la plantilla sevillista se ejercitó en una mañana donde reinó la felicidad, tras la liberación que supone la salvación. Todo fueron risas en la plantilla desde el comienzo de la sesión, cuando Joaquín recibió a sus jugadores y dio unas escuetas indicaciones. Tras ello, los titulares realizaron unos breves ejercicios de carrera con el preparador físico. Entre ellos aparecieron Badé, Agoumé, Suso, Lokonga, Carmona, Ramón Martínez, Lukebakio y Juanlu. Al poco, tanto Loic como Suso enfilaron el camino al gimnasio, mientras que Dodi y Sambi permanecieron en el césped siguiendo de cerca el rondo de sus compañeros antes de seguir a los dos primeros. En este sentido, los titulares realizaron reparto de cargas, mientras que los futbolistas que partieron desde el banquillo trabajaron con balón.

Con Lucien Agoumé mantuvo una extensa conversación en solitario con Joaquín Caparrós. Como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, el utrerano incidió con el francés, figura clave de la permanencia del Sevilla tras su evolución en la recta final de temporada.

Ausencias fueron durante la sesión Nianzou, Akor Adams, Rubén Vargas como lesionados. Por su parte, Djibril Sow, Kike Salas y García Pascual. Por su parte, según informa el club el delantero canterano no se ejercitó por precaución después del golpe que recibió ante Las Palmas.
El de este domingo será el último partido de la temporada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una campaña convulsa, marcada por la inestabilidad institucional y deportiva, el duelo ante el Real Madrid estará protagonizado por la tensión en la grada. Un llamamiento a las protestas por parte de la afición, la despedida del curso, la salida de jugadores como Suso o la que podría ser la última aparición de Caparrós en Nervión como entrenador marcarán sin duda este final agridulce.