SEGUNDA RFEF / GRUPO 4

Sevilla Atlético 2-0 Marbella: Isaac Romero deja sin argumentos a Diego Alonso

El primer equipo del Sevilla FC tuvo que reclutar a tres jugadores del filial para paliar la plaga de bajas, pero sigue sin cambiar de opinión con respecto a Isaac, que hoy ha fulminado al Marbella FC con dos golazos para reforzar el liderato del Grupo 4 de la Segunda RFEF

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Diego Alonso se vuelve a jugar su futuro como entrenador del Sevilla FC en la tarde de este domingo, en un duelo ante el Villarreal CF de Marcelino para el que ha tenido que tirar de varios efectivos de un Sevilla Atlético intratable en el Estadio Jesús Navas e imparable en su liderato del Grupo 4 de la Segunda RFEF. El técnico uruguayo convocó con el primer equipo al portero Alberto Flores, al lateral derecho Darío Benavides y al atacante Ibrahima Sow, de sólo 16 años. Visto lo visto con algunos de los jugadores nervionenses, da la sensación de que incluso se ha quedado corto a la hora de reclutar canteranos. La situación particular de Isaac Romero hace que se resista a darle la oportunidad que pide a gritos, algo a lo que su homólogo del filial, Jesús Galván, agradece encarecidamente.

Isaac ha vuelto a dejar sin argumentos a Diego Alonso (y a Víctor Orta) en la matinal de este domingo, con otros dos tantos que le han dado el triunfo al Sevilla Atlético ante el otrora líder del Grupo 4, el Marbella FC. El '9' franjirrojo no sólo mete goles a pares, sino que además fabrica golazos. Los dos de hoy han sido para enmarcar y, todo junto en un mismo paquete, representa su enésimo grito para llamar la atención del primer equipo y del charrúa. Éste, cabe precisar en su descargo, sólo cumple con un argumento de club que tiene en cuenta el hecho de que, al tener 23 años, si promociona al primer equipo ya no podrá volver al filial. No valen medias tintas. O se apuesta del todo por él o se deja como está aunque eso suponga abrirle la puerta de salida en enero o junio.

Los dos golazos de Isaac Romero en un Sevilla Atlético imparable

Con las dos de hoy, Isaac ya suma 11 dianas en lo que va de 23/24, dato que contrasta con el pobre rendimiento de los delanteros del primer equipo. Al menos, En-Nesyri aporta (5 goles), pero Rafa Mir ni está ni se le espera y Mariano Díaz, con su tercera lesión en lo que va de curso, tampoco invita al optimismo. El primero lo anotó nada más arrancar el choque, marcando territorio para el Sevilla Atlético. En el 9', el '9' recibió en el centro del campo, se giró, arrancó a correr dejando atrás a varios defensores y, con su pierna izquierda, batió desde la media luna a Lejárraga para poner el 1-0, que dio serenidad al equipo de Jesús Galván, que sólo sufrió con un zapatazo a la escuadra de Hugo Rodríguez al filo del descanso.

La reanudación también comenzó con susto en el Jesús Navas, pues Matías Árbol (titular por la promoción de Alberto Flores al primer equipo) le hizo un paradón a Marco Tulio y, minutos después, Hugo Rodríguez volvía a toparse con la madera, esta vez con el larguero. Los palos ayudaron a un Sevilla Atlético que supo sufrir para mantener el pleno de partidos en casa con la portería a cero (ya van siete seguidos) y Isaac Romero volvió a aparecer para hacer otro golazo que mantiene también el pleno de puntos como local (21 de 21) y consolida a los de Galván en el liderato del Grupo 4 de la Segunda RFEF.

En el 67', el iluminado delantero nervionense hizo su undécima diana de la temporada con un disparo que se fue envenenando tras el fallido intento de despeje de un central marbellí y que se convertía en el 2-0 definitivo, un mazazo del que ya no se recuperaron los costasoleños -Musa, incluso, perdonó el tercero en el epílogo-. 18 goles a favor y 0 en contra en siete jornadas en el Jesús Navas, con pleno de 21 puntos y un total de 31 unidades en 14 jornadas para encabezar la carrera por el ascenso a Primera RFEF. La cantera sigue teniendo exclusividad absoluta en las contadas alegrías que recibe la enfadada afición sevillista.

- Ficha técnica:

2- Sevilla Atlético: Matías, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Sergio M.; Lulo Dasilva, Joao Daniel (Rivera 69'), Capi; Musa DRJ (Bakary Sow 89'), Oso; e Isaac Romero (Santisteban 76')

0- Marbella FC: Lejárrega; A. Benítez (Marcos Olguín 69'), Aitor Puñal, Fran Moreno, Óscar González; Ohemeng (Jorge Álvarez 76'), Alberto Soto (Iker Muñoz 83'), Marco Tulio, J. Delgado (Rafa de Vicente 69'); Jack Harper y Hugo Rodríguez.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Comité andaluz). Amonestó a los locales Isaac, Lulo y Joao Daniel y a los visitantes Ale Benítez, Aitor y Rafa de Vicente.

Goles: 1-0 (9') Isaac Romero; 2-0 (67') Isaac Romero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram