UEFA YOUTH LEAGUE

Sevilla 1-0 PSV: La cantera, aislado oasis de alegrías en Nervión

El Juvenil mantiene el fortín del Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas y suma un triunfo con la portería a cero que le hace pasar del tercer al segundo puesto del Grupo B en la UEFA Youth League, gracias al 'Show de los Sow'

Sevilla 1-0 PSV: La cantera, aislado oasis de alegrías en Nervión
Los jugadores del Sevilla aúpan a Bakary Sow, autor del tanto que insufla vida a los de Lolo Rosano en la Youth League. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Se dicen que las alegrías se celebran fuera y que las penas se sufren en casa, pero en el Sevilla FC el refrán se invierte. La cantera, los jugadores de la casa, es el único oasis aislado de positivismo en la dinámica deportiva e institucional del club nervionense. Mientras el primer equipo lleva dos meses sin ganar entre LaLiga y la Champions, el Sevilla Atlético es el líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF y puede presumir de ser actualmente el mejor equipo local de España, invicto e imbatido en el Estadio Jesús Navas, donde en la sobremesa de este miércoles, el Juvenil de la UEFA Youth League ha marcado el camino a los mayores con una importantísima victoria ante el PSV Eindhoven que le permite mantener vivas sus opciones de clasificación.

Un tanto de Bakary Sow nada más consumirse el primer cuarto de hora de juego, dio el triunfo a la postre al Sevilla FC en la quinta jornada en el Grupo B de la máxima competición continental en categoría juvenil. Los de Lolo Rosano son ahora mismo segundos con ocho puntos, ya sin opciones de asaltar en la última jornada el liderato del RC Lens (12) y con sólo un punto por encima del PSV (siete). El Arsenal FC cierra la tabla con un único punto en cinco citas, todo lo contrario que el primer equipo 'Gunner'. En el último duelo, los andaluces se la juegan en Francia y los neerlandeses deben ganar y esperar el fallo nervionense en un duelo en casa ante el colista inglés.

El 'Show' de los Sow

Al Sevilla FC sólo le valía ganar para no quedar descolgado y esa necesidad se reflejó en una buena puesta en escena, con solidez y cercanía en sus líneas, pero también con viveza para buscar agitar el encuentro y buscar sus frutos. Lo encontró al cuarto de hora, casi en la primera acción reseñable de un partido cuya balanza la decantaban los Sow: Bakary hizo el 1-0 en el 17' e Ibrahima rozó el segundo sólo siete minutos después (24'), tras una gran transición de los nervionenses, y en el 40', en un disparo defectuoso.

Pese a su superioridad, el PSV no se iba del partido y se marchó al descanso dando un susto que congeló a la afición local, pues un disparo de Emir Bars se estrelló contra el larguero. La segunda parte ofreció un ritmo más bajo, con los neerlandeses apretando en busca del empate y el Sevilla FC manteniéndose ordenado, dando un paso atrás para abrigarse pero sin renunciar a buscar ampliar la exigua renta. Es más, terminó arriba. El recién entrado Iker Villar lo intentó con un chut desviado a los tres minutos de saltar al campo e Ibra volvió a fallar en la ejecución quedándose sin el premio del gol que merecía su insistencia.

- Ficha técnica:

1- Sevilla FC: Marc Dolz; Jiménez, Robert Jalade, Sergio Martínez, David López; Pablo Rivera, Iván Salguero (Iker Villar 72'), Nacho (Edu 90'); Ibrahima Sow, Alberto Collado (Alberto González 90') y Bakary Sow.

0- PSV Eindhoven: Steur; Rovers, Dagaçan, Kuhn, Tylens; Den Heuvel, Van den Berg, Geerts; Kwaaitaal, Uneken y Emir Bars.

Árbitro: Martin Dohal (Eslovaco).

Goles: 1-0 (17') Bakary Sow.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League en el Grupo B disputado en Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram