SEGUNDA RFEF / GRUPO 4

Sevilla Atlético 5-0 Cádiz Mirandilla: 'Hola, Diego Alonso; me llamo Isaac Romero y estoy aquí'

El delantero suma otro doblete y su cuenta anotadora aumenta hasta los nueve goles en diez jornadas, racha que contrasta con el desaliento de la hinchada nervionense con las sensaciones y los pobres números de Mariano, En-Nesyri y Rafa Mir

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla Atlético es la antítesis del Sevilla FC. Si el primer equipo nervionense no sabe ganar -dos victorias en 14 partidos oficiales en la 23/24- y acumula decepciones, los canteranos sólo conocen la senda del triunfo y siguen firmando un inicio de curso arrollador en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, competición en la que en la mañana de este domingo han goleado por 5-0 al Cádiz Mirandilla para colocarse con 22 puntos de 30, merced a una tarjeta de presentación de siete triunfos, un empate y dos derrotas que sólo el Marbella FC (un punto más) consigue aguantar. En la enésima exhibición franjirroja ha vuelto a destacar el nombre de su número 9, que encarriló el partido con un doblete que debería servir como mensaje implícito para Diego Alonso: 'Hola, me llamo Isaac Romero y estoy aquí'.

Isaac abrió el marcador en el duelo ante el Cádiz B en el minuto 27' con un talentoso remate de espuela y puso tierra por medio con el segundo tanto al inicio del segundo acto (47'), en una conducción interior con zapatazo ajustado desde la frontal. Con estos dos golazos ya suma nueve en las 10 primeras jornadas de la cuarta categoría del fútbol nacional y sigue intentando llamar la atención para reclamar su oportunidad. Con contrato hasta 2025, estuvo a punto de salir en verano y tiene ofertas para hacerlo en el mercado de invierno; pero a Mendilibar le convenció en la pretemporada y Diego Alonso tiró de él en sus primeros entrenamientos como nuevo técnico del Sevilla FC. Le perjudica el hecho de tener ya 23 años y de que, si sube al primer equipo, ya no podrá volver a jugar con el Sevilla Atlético; pero sus espectaculares números en contraposición con las decepcionantes cifras en las que se mueven Mariano Díaz, Youssef En-Nesyri y Rafa Mir invitan, como poco, a una reflexión.

Sirva de argumento el demoledor dato que aporta Fran Martínez en su cuenta de @LaLigaEnDirecto: "Isaac Romero (9) lleva más goles que En-Nesyri+Mir+Mariano juntos (8). Isaac Romero, gol cada 81'; Youssef En-Nesyri, gol cada 148'; Rafa Mir, gol cada 279'; Mariano, no ha marcado en 209". Diego Alonso convocó a Isaac para el partido de Copa del Rey ante el CD Quintanar; pero se curó en salud y no le alineó visto los problemas legales que podría derivar esa decisión. Además, el uruguayo ya le elogió en la rueda de prensa previa; pero aseguró que su primer objetivo es "dinamizar a los tres delanteros del primer equipo... sin dejar de mirar a la cantera".

El Estadio Jesús Navas sigue invicto e imbatido en Segunda RFEF

Dado el contexto, Isaac debía acapar el protagonismo de la crónica del Sevilla Atlético-Cádiz Mirandilla; pero tras sus dos dianas, el mazazo definitivo lo soltó Isra Domínguez, que está volviendo a recuperar el alto nivel que mostró el curso pasado tras su llegada una vez olvidada su lesión y que hizo el 3-0 sólo un minuto después del doblete de su compañero (48'). La manita la completaron con otros dos tantos consecutivos Oso (76'), que está firmando un temporadón en el rol de extremo reconvertido a carrilero, y Xavi Sintes (82'). Ya tras el quinto gol, Galván hizo tres sus cuatro cambios.

Una semana más, el Estadio Jesús Navas continúa invicto e imbatido. El Sevilla Atlético sólo conoce el triunfo en sus partidos como local esta temporada con una media espectacular: cinco partidos en casa, pleno de 15 puntos, con 15 goles a favor y cero en contra. Todo ello, con un cambio de entrenador entre medias, tras el fichaje de Antonio Hidalgo por la SD Huesca y la llegada de un Jesús Galván que, sin hacer ruido, se montó de un salto en un tren en marcha que circulaba a toda velocidad y que, con una plantilla muy joven y con muchas salidas importantes, ha puesto velocidad de crucero rumbo a la Primera RFEF.

- Ficha técnica:

5- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío Benavides, Ramón Martínez (Sergio Martínez 82'), Xavi Sintes, Oso; Lulo Dasilva, Manu Bueno (Joao Daniel 82'); Ibra (Santisteban 70'), Capi, Isra Domínguez; e Isaac Romero (Musa DRJ 82').

0- Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar; Kikín, Salguero (Miranda 60'), Diallo, Julio Cabrera; Franco, Diakité (Curro 78'), Dani García (Dima 58'), Bouba; Njalla y Etta Eyong (Nikolasevic 78').

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño. Amonestó a los locales Ramón Martínez, Darío Benavides y a los visitantes Miranda y Pablo Ortiz.

Goles: 1-0 (27') Isaac Romero; 2-0 (47') Isaac Romero; 3-0 (48') Isra Domínguez; 4-0 (80') Oso; 5-0 (82') Xavi Sintes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram