SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

Sevilla Atlético 3-0 CD Manchego: Galván se monta en un tren de alta velocidad

Tras estrenarse con derrota por la mínima ante el Águilas, el nuevo entrenador del filial retoma la senda del triunfo y mantiene el gran inicio de curso, segundo e intratable en el Estadio Jesús Navas: 12 puntos de 12 posibles en cuatro partidos resueltos con cuatro victorias, todos ellas con la portería a cero

Sevilla Atlético 3-0 CD Manchego: Galván se monta en un tren de alta velocidad
El Sevilla Atlético celebra un gol ante el CD Manchego. Cuenta por victorias sus partidos en el Jesús Navas. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Como hace justo un año, el siempre caprichoso destino ha querido que tanto el Sevilla FC como su filial, el Sevilla Atlético, se vean obligados a cambiar de entrenador. En octubre de 2022, Jorge Sampaoli y Antonio Hidalgo llegaban para suplir a Julen Lopetegui y a Alejando Acejo ante la mala dinámica de ambos conjuntos. Hace apenas 10 días, el primer equipo nervionense presentaba a Diego Alonso como cuarto técnico en un año tras despedir a José Luis Mendilibar; casi de manera simultánea a la llegada de Jesús Galván al banquillo franjirrojo. Eso sí, en este último caso, el relevo en el banquillo del SAT no tenía nada que ver con malos resultados. Todo lo contrario. Su antecesor dio el salto a la SD Huesca, que pagó traspaso por el catalán, y el que fuera jugador de la casa se veía obligado a montarse de un salto en un tren en marcha que circulaba a toda velocidad en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

El estreno de Galván en su casa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios no ha podido ser mejor. En la mañana de este domingo, el Sevilla Atlético ha derrotado al CD Manchego por un contundente 3-0, resuelto con un gol a la media hora de juego, otro al filo del descanso y la sentencia al poco de la reanudación. Así, el filial ha retomado la senda del triunfo tras una derrota por la mínima ante el Águilas FC (1-0) en el debut del nuevo entrenador, que veía frenada una casi inmaculada racha de cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas del curso con Antonio Hidalgo. Con esta cómoda victoria, se hace fuerte en zona de 'play off' de ascenso, segundo a tres puntos del Marbella FC, que juega esta tarde en tierras jiennense contra el RB Linares.

El Sevilla Atlético salió en tromba y acumuló muchas llegadas prometedoras en el primer tramo de partido, aunque para adelantarse necesitó aliarse con la Diosa Fortuna. El 1-0, recién cumplida la media hora de juego, llegó con un tanto en propia puerta de Carlos Jiménez al intentar despejar un córner colgado al área del CD Manchego. El filial ganó aún más confianza con ese tanto y puso tierra de por medio antes del descanso con un nuevo tanto del inspirado Isaac Romero, que después de estar dos semanas entrenándose con el primer equipo a las órdenes de Diego Alonso batió a Nacho Córdoba en el 43', con un potentísimo zurdazo tras una gran acción de Musa.

El paso por vestuario y la ventaja por 2-0 no calmó la vocación ofensiva del Sevilla Atlético, que estuvo a punto de marcar en la primera jugada de la segunda parte, con un disparo de Capi que se marchaba rozando el poste. El 3-0 no se hizo rogar y, en el 59', Zarzana colgó un centro-chut que no tocó en ninguno de los jugadores del área y se acabó colando directamente en la meta manchega.

En el área local, Alberto Flores sólo tuvo que intervenir con una buena parada a un chut de Ale Hernández poco antes del tercer tanto local. La fiesta habría sido redonda si el debutante Ibra, jugador en edad juvenil, hubiese marcado su primer gol con el filial, pero Nacho Córdoba lo evitó. El Sevilla Atlético se pone con 16 puntos y consolida la condición de fortín del Estadio Jesús Navas, donde está invicto e imbatido: cuatro victorias en cuatro partidos y todos ellos con la portería a cero.

- Ficha técnica:

3- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez (Sergio Martinez 82'), Xavi Sintes, Oso; Lulo Dasilva, Manu Bueno (Joao Daniel 72'); Capi, Zarzana (Ibra 72'), Musa DRJ (Isra Domínguez 62'), Isaac Romero (Santisteban 82').

0- CD Manchego: Nacho Córdoba; Juan Durán, Ross, Joao Dias, Nacho Ruiz (Castro 62'); Casais (Eduard Calin 46'), Fran Rivera (Rossi 73'), Van Rooijen (Barace 46'); José Ramón, C. Jiménez y Ale (Rodrigo Gui 62').

Árbitro: Jesús Delfa Ramos, del comité extremeño. Amonestó a Zarzana, Juanito, Casais y Ale Hernández.

Goles: 1-0 (33') Carlos Jiménez, en propia puerta; 2-0 (42') Isaac Romero; 3-0 (59') Zarzana.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 en el Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram