1-0: El alargue estropea el debut de Jesús Galván con el Sevilla Atlético

Aunque se mantiene segundo en la tabla del Grupo IV de Segunda RFEF, el filial franjirrojo encajó su segunda derrota del curso el día que estrenaba técnico

1-0: El alargue estropea el debut de Jesús Galván con el Sevilla Atlético
Isaac, perseguido por el blanquiazul Pelón en la tarde de este domingo. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Cuatro jornadas después, tras el inesperado 2-0 en Lebrija ante el Atlético Antoniano y una racha de tres partidos invicto (7 puntos de 9 posibles) que le había hecho 'coquetear' con el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF, el Sevilla Atlético volvió a encajar una derrota este domingo en su visita al Águilas CF, que marcó en el alargue para desequilibrar un encuentro parejo que sirvió para el estreno de Jesús Galván al frente de los franjirrojos en sustitución de Antonio Hidalgo, traspasado a la SD Huesca por 150.000 euros y el perdón de su ficha anual con el fin de reflotar al alicaído conjunto altoaragonés, que empató, al menos a uno ante la SD Eibar, aunque sigue penúltima y en puestos de descenso en Segunda división.

El primer tiempo tuvo poco peligro, aunque por ambos bandos. Así, entre Ramón Martínez y su propia impericia frustraron la doble ocasión del albiazul Baeza, al tiempo que Isaac Romero lo intentaría con una falta lejana que no encontró los tres palos y, a pase de Zarzana, con un disparo más atinado que desviaría con el pie el meta Iván Buigues. Ya en la reanudación, los levantinos apretarían para asediar de inicio la meta de Alberto Flores, que tuvo que emplearse a fondo para desviar un lanzamiento ajustado al primer palo de Isi Ros, al tiempo que no encontró por muy poco su destino otro de Francis Ferrón. Sea como fuere, los nervionenses optaron por replegar filas y sentirse cómodos en la contención a la espera de una oportunidad a la contra.

El susto para el Águilas llegaría, cómo no, de la mano de Isaac, que volvió a estrellarse contra el cancerbero murciano. Un planteamiento que deparaba ya para la mayoría las tablas, aunque, en la acción que dio paso al pitido final, llegaría el 1-0, obra del lateral zurdo Ebuka Nwenyi. El nigeriano desviaba un córner botado en corto por Víctor Fenoll para dejar los tres puntos en el Centenario El Rubial, permitir que los anfitriones se aúpen hasta la cuarta plaza, a un punto de su rival y del Betis Deportivo, y, de paso, evitar que el filial franjirrojo pueda mantener el imponente ritmo del Marbella FC al frente de la clasificación: diecinueve puntos de 21 posibles para los costasoleños.

FICHA TÉCNICA.-

Águilas CF: Iván Buigues; Blas Alonso, Pelón, Ismael Athuman (Pablo González 68'), Ebuka Nwenyi; Mario Abenza, Tropi; Aitor Pons, Baeza (Víctor Fenoll 59'), Isi Ros (Góngora 75'); y Francis Ferrón (Dani Pérez 68').

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Oso (Sergio Martínez 74'); Lulo Dasilva, Manu Bueno (Rivera 74'); Capi (Isra 90'), Zarzana, Musa DRJ; e Isaac Romero.

Árbitro: Lidón Rocamora (valenciano). Amonestó a los locales Blas Alonso, Ismael Athuman y Francis Ferrón, así como a los visitantes Musa DRJ, Oso e Isaac Romero.

Gol: 1-0 (94') Ebuka Nwenyi.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Centenario El Rubial de Águilas (Murcia) para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 7ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram