SEGUNDA RFEF

Sevilla Atlético 1-0 Recreativo Granada: 'Sintes' y padecen

Un gol de Xavi Sintes en el 87' da al filial del Sevilla su segunda victoria del curso y una bocanada de oxígeno. Los de Antonio Hidalgo ceden el puesto de colista del Grupo IV de la Segunda RFEF al conjunto nazarí

Sevilla Atlético 1-0 Recreativo Granada: 'Sintes' y padecen
El Sevilla Atlético celebra el tanto de Xavi Sintes que le dio el triunfo ante el Recreativo Granada. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En el Sevilla Atlético 'Sintes' y padecen, tanto o más que el primer equipo. El filial nervionense logró tomar un poco de aire en el primer triunfo desde la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo del Estadio Jesús Navas, donde en la mañana de este domingo ha logrado un triunfo por la mínima gracias a un postrero tanto de Xavi Sintes en el 87' que le permitió imponerse por 1-0 al Recreativo Granada, a quien la derrota regela al puesto de colista en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Como el comer necesitaba el Sevilla Atlético un triunfo que aplazase el padecimiento al que parecen condenadas todas las secciones del club. La tensión se palpaba en el ambiente, aunque esta vez no hubo cruce entre los jugadores del primer equipo que se ejercitaban a las órdenes de Sampaoli y la afición que había acudido a ver al filial. No hubo más casos como aquel de Marcos Acuña y la crispación bajó unos necesarios niveles tras los momentos de tensión vividos anoche en el Sánchez-Pizjuán.

El duelo regional de filiales arrancó con un Sevilla Atlético decidido a mirar la portería de Ángel, portero del Recreativo Granada que se lució en el tramo inicial con sendos paradones a Pablo Pérez, tras una buena internada del lateral zurdo, y a Pedro Ortiz, que remató un gran centro desde la banda del otro carrilero, Valentino. Fueron las dos primeras ocasiones y casi las únicas de una primera parte que prometía pero que se fue desinflando hasta llegar al descanso con 0-0.

En la segunda parte, el miedo a perder de ambos equipos era tan apreciable como las ganas y la necesidad de ganar. Muchas interrupciones, entre faltas y cambios de ambos entrenadores, y tónica de máxima igualdad con fases de dominio alterno sin generar peligro alguno. Así se fueron consumiendo los minutos hasta que, en el 87', cuando el choque parecía abocado al 0-0, apareció Xavi Sintes para poner el 1-0 y dar al Sevilla Atlético su segunda victoria de la temporada, primera con Antonio Hidalgo como técnico.

El gol nació de un saque de esquina botado que Valentino cabeceó en el primer palo y Xavi Sintes remachó dentro del área pequeña. El tanto no libró de sufrimiento al Sevilla Atlético, que estuvo apunto de encajar el empate en la última jugada del encuentro, pero lo evitó la zaga franjirroja salvando bajo palos y el Recreativo Granada es ahora el nuevo colista del Grupo IV de la Segunda RFEF.

- Ficha técnica:

1- Sevilla Atlético: Matías, Valentino, Juanmi, Kike Salas (Alexandro 62'), Pablo Pérez; Pedro Ortiz (Capi 81'), X. Sintes, Johansson (A. Arcos 75'); Oso (Hormigo, minuto 62), Talaverón y Nacho Quintana (Lulo 81').

0- Recreativo Granada: Ángel, Raúl, Miki Bosch (Sepúlveda 26'), Diego, Eu, Youness, Martín, Carlos Pérez (Da Costa 58'), Lozano (Cova 71'), Julito (Juanma 71') y Ballo (Samu 58').

Árbitro: Pablo González Umbert, del comité extremeño. Amonestó a Carlos Pérez, Matías, Xavi Sintes, Samu, Hormigo y Juanma.

Goles: 1-0 (87') Xavi Sintes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram