City y Betis, martillo en mano, en una semana que puede apuntillar al Sevilla

El equipo nervionense volvió al trabajo este domingo para preparar la visita a Mánchester y el derbi, en una sesión sin Castro ni Monchi, tras los tensos incidentes de la noche anterior

City y Betis, martillo en mano, en una semana que puede apuntillar al Sevilla
Dolberg, en el entrenamiento de hoy, con Carlos Álvarez al fondo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si algo puede ir mal, irá mal. Lo decía Murphy, en una de sus famosas leyes, y lo piensan prácticamente todos y cada uno de los aficionados del Sevilla FC. El equipo ha vuelto al trabajo en la mañana de este domingo, después de la quinta derrota de la temporada en nueve partidos como local, y ha comenzado a preparar la peor semana posible para un equipo situado tan al borde del precipicio. El próximo miércoles visita al Manchester City de Guardiola y el domingo irá al Benito Villamarín para enfrentarse a su eterno rival, un Real Betis con martillo en mano y presto para poner la puntilla.

Habría que retroceder hasta muy atrás en el tiempo para ver una edición de El Gran Derbi que atemorizase tanto a la afición del Sevilla FC, acostumbrado en las dos últimas décadas a partir como claro favorito en los choques fratricidas ante el Betis. Decimoséptimo, empatado a puntos con un Cádiz CF antepenúltimo y en zona de descenso, el encuentro del próximo 6 de noviembre en Heliópolis debería ser la máxima prioridad para Jorge Sampaoli y los suyos desde ya.

Cierto es que en el fútbol profesional toca ir partido a partido, para no crecerse en las buenas ni martirizarse en las malas, y que primero toca jugar en el Ettihah Stadium de Mánchester. No obstante, el choque del miércoles es un puro trámite en el duelo entre el City, ya matemáticamente líder del Grupo G de la UEFA Champions League, y el Sevilla FC, tercero pase lo que pase en esta última jornada de la Fase de Grupos gracias a su victoria de la semana pasada ante el Copenhague que le permite seguir en competiciones continentales y soñar con la séptima Europa League -algo difícil de creer a día de hoy-.

En este clima de máxima crispación, con momentos de altísima tensión para José Castro y Monchi a la salida del Sánchez-Pizjuán tras la derrota contra el Rayo Vallecano, el Sevilla FC ha vuelto a los entrenamientos con la ausencia del presidente y -bastante más llamativa- del director general deportivo. El vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y Fernando Navarro, secretario técnico, han sido las máximas autoridades del club en la sesión matinal de este domingo en uno de los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Del Nido Carrasco se ha dejado ver charlando con un expresivo Jorge Sampaoli, que en la rueda de prensa de anoche no pudo reprimir la crítica a la confección de una plantilla que espera poder retocar de manera profunda en enero. El técnico argentino ha dirigido un entrenamiento de malas caras en las que los titulares ante el Rayo han realizado trabajo de recuperación en el gimnasio y sólo se han dejado ver sobre el verde los que no jugaron y un buen puñado de canteranos con Carlos Álvarez a la cabeza.

El City, sin Haaland, pero con un De Bruyne estelar

Mañana lunes, el Sevilla FC realizará el último entrenamiento en antes de partir hacia tierras inglesas. A Mánchester acudirá sin los lesionados Nianzou, Corona y En-Nesyri y, previsiblemente, también sin Fernando. Tampoco podrá contar, como ya es sabido, con Óliver Torres, que no está inscrito para la Fase de Grupos de la Champions.

El Manchester City también jugó este sábado. Los de Pep Guardiola se llevaron los tres puntos del King Power Stadium y se impusieron al Leicester City gracias a un espectacular tanto de Kevin de Bruyne en el arranque de la segunda parte. Con el triunfo, los 'citizens' se colocaron líderes de la Premier League a la espera de lo haga hoy el Arsenal ante el Nottingham Forest en el Emirates Stadium.

El insaciable goleador Erling Braut Haaland descansó en Leicester y, en principio, todo apuntaba a que volvería al once de Guardiola en el choque de este miércoles contra ante el Sevilla FC, pero el equipo celeste no tiene necesidad alguna de forzar a su estrella y el técnico catalán deslizó que no estará el miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram