El Sevilla cierra el fichaje de un goleador prometedor
El club nervionense ha firmado por tres temporadas a la gran joya de la cantera del Castellón después de deslumbrar con su acierto goleador en su último año como cadete; una fuerte apuesta de futuro

El cambio en la dirección deportiva del Sevilla, con la llegada de Antonio Cordón por el destituido Víctor Orta, altera por completo la forma de trabajar en esta parcela y condiciona la planificación. Sin embargo, no afecta en demasiado a la labor de captación en la cantera, en la que, un verano más, se trabaja en reclutar a las jóvenes estrellas que despuntan en el fútbol base y en los escalafones inferiores de otros clubes, de cara al presente y, por supuesto, al futuro.
Dentro de este contexto, el club nervionense ha atado a uno de los goleadores más prometedores del Levante español merced al fichaje cerrado de Marco Fernández. Un delantero que ha destacado sobremanera en el Cadete del Castellón con números sorprendentes que han conducido al equipo blanquinegro a una de las mejores clasificaciones de la historia, un quinto puesto.
Así, Marcos terminó la competición como el máximo realizador de la categoría con un total de 28 tantos, lo que significa básicamente un gol por choque, y el Sevilla no ha querido desaprovechar la oportunidad de llamar a su puerta para que empiece su etapa como juvenil en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Castellón ha tratado de renovarle, pero los problemas financieros de la entidad y el interés mostrado desde el Ramón Sánchez-Pizjuán han hecho imposible que lo retengan.
En este sentido, como revela la web Sportbase Media, el Sevilla firma por tres temporadas al artillero, nacido en Castellón en 2009, y desposita muchas esperanzas en su progresión después de su exhibición en la Autonómica de la Comunidad Valenciana, con un triplete por ejemplo contra el Villarreal (1-4).
La hoja de ruta sevillista con Marcos
El plan sevillista con Marcos contempla que inicie el curso en Liga Nacional al tratarse de su primer año en categoría juvenil, pero con visos de seguir su progresión de cara a un salto al División de Honor. El interesante proyecto deportivo y la propuesta económica han convencido a la joya castellonense, que afronta este nuevo paso en su incipiente carrera con una gran ilusión después de brillar en la cantera blanquinegra.
Los ojeadores que el Sevilla tienen repartido por toda España han remitido magníficos informes a Agustín López, coordinador de la cantera, que ha activado su incorporación de cara a sus tres años como juvenil. Una salida dolorosa para el Castellón, que pierde a uno de los referentes de su cantera, e ilusionante para el Sevilla y el joven futbolista.