El fichaje frustrado del Sevilla por el ascenso del Elche
En Elche aseguran que Víctor Orta había encarrilado el fichaje de la estrella ilicitana por unos seis millones de euros, pero que la operación solo tenía validez con el equipo en Segunda

Antes de que el Sevilla anunciara su destitución oficialmente, Víctor Orta trabajó con cierta normalidad en la planificación de la próxima temporada por la tardanza del club en ejecutar una decisión que se había tomado hace tiempo.
De esa forma, mientras aún ocupaba su cargo, el director deportivo madrileño avanzó en diferentes operaciones de cara a la 25/26 que ahora se encuentran en manos de Antonio Cordón, como por ejemplo la iniciada para el fichaje de Petar Stanic, joven mediapunta serbio que milita en el Backa Topola de su país. Menos capacidad de decisión tendrá el extremeño en el fichaje ya cerrado del extremo Alfon, si bien existen posibilidades de que ni siquiera se enfunde la elástica sevillista por la cláusula incluida en su contrato por la que antes del 30 de junio puede llevárselo cualquier equipo por cinco millones.
Además, en las últimas horas, ha trascendido que Víctor Orta había encauzado otra negociación para reforzar el centro del campo, pero en este caso no afectará a la labor de Antonio Cordón, pues se encontraba sujeto a un condicionante que finalmente no se ha dado.
En este sentido, en Onda Cero Elche revelaron que el Sevilla, por medio de Orta, había avanzado en la incorporación de Nico Fernández, centrocampista ofensivo argentino de 25 años que ha rendido a un alto nivel en la presente temporada. Sin embargo, esta operación perdía validez si el equipo ilicitano sellaba el ascenso a Primera, lo que consiguió al terminar el curso segundo. Este éxito descartaba su fichaje, al menos por el precio que habían hablado entre las partes, que rondaba los seis millones de euros. Esto no quiere decir que Antonio Cordón no pueda retomarlo en otras condiciones, pero se trataba de un asunto de Orta y ha quedado en el olvido.
El medio argentino ha sido titular indiscutible en el Elche y ha contribuido activamente con seis tantos y ocho asistencias, a los que hay sumarles un acierto más y dos pases de gol en la Copa del Rey. Este rendimiento ha llamado la atención de muchos clubes de Primera y el Sevilla ya se había posicionado para hacerse con sus servicios, si bien, finalmente, todo ha quedado en nada. El futbolista había dado el visto bueno a la operación, pues suponía un salto importante en su carrera después de haber aterrizado en tierras alicantinas en 2022. El ascenso, eso sí, le abre nuevos horizontes al de Buenos Aires, con contrato hasta 2027.