El Sevilla cierra un nuevo traspaso

El conjunto nervionense ha ejercido su derecho de compra de otro 40% de los derechos de Luciene Agoumé y ya posee el 90%

El Sevilla cierra un nuevo traspaso
El Sevilla FC cierra un nuevo traspaso - SFC

Día movido este miércoles 30 de julio en las oficinas del Sevilla FC. El conjunto nervionense está negociando la salida de Rafa Mir, que podría marcharse gratis al Botafogo brasileño; también sigue abierto el posible adiós de Juanlu, aunque son ya casi dos semanas sin contactos entre Sevilla y Nápoles. Fuera de los despachos, Almeyda sigue recibiendo malas noticias en forma de lesión, ahora con la de Badé.

El francés, que según el club no se había ejercitado en las dos últimas sesiones por un "programa de gestión de cargas", sufre un daño muscular que le obligará a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego. Otro francés es quien ha protagonizado el último movimiento de un agitado día.

Sobre la bocina, el Sevilla ha adquirido el 40% que le faltaba de los derechos de Lucien Agoumé, poseyendo ya el 90% del jugador.

La temporada pasada, el conjunto de Nervión compró la mitad del futbolista al Inter de Milán por cuatro millones de euros, teniendo hasta final de julio para ejercer una opción que le permitía comprar otro 40% por otros cuatro millones, lo que el Sevilla ha hecho efectivo a última hora de este miércoles. El otro 10% de los derechos del centrocampista galo se los queda el Inter.

Internacional con Francia sub-21, Agoumé firmó el verano pasado por el Sevilla hasta 2028 y ya suma 49 encuentros oficiales con el conjunto hispalense. La pasada temporada disputó 37 partidos, en los que dio tres asistencias y marcó un gol.

COMPRA CON OLOR A VENTA Y DINERO

La situación económica del Sevilla FC lleva a pensar que detrás del desembolso de estos cuatro millones de euros hay una oferta por el centrocampista galo que haría ingresar una buena y necesaria cantidad de dinero a las arcas sevillistas.

En Nervión se esperaban propuestas de al menos 20 millones de euros, ya que ha acabado invirtiendo 8 millones en el francés y un 10% de la venta irá para el Inter de Milán. Esto quiere decir que si lo vende por esos 20 millones, el Sevilla acabaría percibiendo 10, ya que 2 irían para el conjunto italiano y los otros 8 serían para amortizar el fichaje.

Si finalmente el francés no acaba saliendo, este movimiento habría sido bastante extraño, ya que Agoumé se habría llevado lo poco que había en la caja sevillista en mitad de un mercado de fichajes que encara su momento más crucial