Extraño adiós de Rafa Mir rumbo a Brasil

El delantero murciano habría encontrado una solución a su salida del Sevilla, en una operación en la que sería el gran beneficiado

Extraño adiós de Rafa Mir rumbo a Brasil
Extraño adiós de Rafa Mir rumbo a Brasil - CORDON PRESS

Dejen salir para poder entrar. Esa es la situación actual del Sevilla FC, donde Antonio Cordón tiene en Rafa Mir, Januzaj o Joan Jordán sus grandes retos.

Los tres futbolistas son los grandes descartes de Matías Almeyda y la dirección deportiva sevillista, pero si no se les puede dar una salida tendrán que ser inscritos a la fuerza, opción que, a priori, no se contempla, ya que su presencia en el equipo hace que el club sobre pase el límite salaria y no pueda inscribir a Rubén Vargas, Akor Adams, Alfon o Gabriel Suazo.

Ninguno quiere marcharse regalando nada, por lo que su salida es la máxima prioridad, aunque no sea tan ventajosa como el conjunto nervionense necesita. Este parece que puede ser el caso de Rafa Mir.

El delantero murciano ha rechazado varias propuestas en el pasado y se agarra a los dos años de contrato que le quedan en Nervión, donde cobra la friolera de 1,7 millones de euros netos por temporada. Ante este salario de estrella, el Botafogo brasileño ha aparecido para dar una solución decente a este problema en las oficinas de Eduardo Dato.

Según señalan desde Brasil, Rafa Mir se marcharía gratis al Botafogo, que no pagaría ninguna cantidad por su traspaso. A cambio, tal y como apuntan en TNT Sports, el murciano firmaría un contrato de tres años por un total de 8,5 millones de euros.

MALA OPERACIÓN ECONÓMICA PARA EL SEVILLA

El Sevilla FC necesitaba sacar algo por el traspaso de Rafa Mir para poder amortizar parte de los 5,3 millones de euros que todavía le quedan de su fichaje, pero el club de Nervión renunciaría a esto esto si Mir perdona su ficha y rescinde su contrato, entendiéndolo como un 'mal menor', ya que lo primordial es darle salida al futbolista.

Lo que sí se quitaría el conjunto sevillista son los 3,4 millones de euros netos del salario de Rafa Mir (1,7 millones por año). Al superar el límite salarial, el conjunto que preside Del Nido Carrasco podría usar el 60% del sueldo del murciano para inscribir nuevos futbolistas, lo que sería contar con 2,04 millones de euros más para la presente temporada.

El Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores y de Brasil, se está moviendo mucho en el mercado de fichajes, donde también ha recibido grandes ingresos gracias a ventas como la de Thiago Almada al Atlético de Madrid.

De llevarse a cabo la llegada de Rafa Mir al conjunto de Textor, el murciano seguiría los pasos de Saúl Ñíguez, que tras una mala temporada en el Sevilla FC ha decidido dejar el Atleti y enrolarse en las filas del Flamengo.