Rafa Mir mete en problemas al Sevilla
Fuera de los planes de Almeyda, el delantero no se cierra a una salida, pero ha puesto una condición que condiciona la planificación nervionense y complica su marcha

Antonio Cordón se enfrenta en su primer verano en Nervión a un problema mayúsculo que condiciona y ralentiza la planificación por las dificultades que se está encontrando para deshacerse de la losa económica que supone la elevada ficha de los descartes.
El Sevilla necesita desprenderse de los sueldos altos de futbolistas como Rafa Mir, Januzaj o Joan Jordán, ahora lesionado, para cumplir con el límite salarial y poder inscribir a Rubén Vargas, Akor Adams, Alfon y Gabriel Suazo, para lo que también necesita una venta millonaria. Sin embargo, ninguno de estos futbolistas se encuentra dispuesto a facilitar su salida, al menos en lo que se refiere a términos económicos, pues piden que se respete en su integridad el sueldo que firmaron en su momento.
Tanto Januzaj como Jordán siempre han defendido esta postura y ahora ha sido el delantero el que ha confirmado al club que se enfrenta a un serio problema con su futuro inmediato a falta de dos años para que concluya su contrato. Y es que el murciano, más allá de sus mensajes en redes acerca de su intención de luchar por un puesto, con entrenamientos en los días libres, ha dejado claro a la entidad de Eduardo Dato que no se cierra en ningún caso a una salida, siempre y cuando no suponga un menoscabo de sus ingresos.
En este sentido, tras disponer de la oportunidad de mostrarse en pretemporada a Almeyda, la entidad nervionense le ha comunicado abiertamente que no cuenta para el nuevo proyecto, por lo que debe buscarse una salida, y el futbolista, según apunta Marca, ha respondido que no renunciará ni a un solo euro de su contrato, lo que, obviamente, mete en un lío a los blanquirrojos, atados de pie y manos. Y es que, al quedarle dos años, no le puede rescindir por el desembolso que supondría y porque computaría en su tope salarial, y difícilmente ninguno de sus posibles pretendientes asumirá íntegramente su ficha.
El verano pasado sí perdonó dinero para poner rumbo a Mestalla, pero en este mercado se muestra más inflexible a pesar de que no entra en los planes de Almeyda, lo que limita sensiblemente el margen de acción del Sevilla, forzado posiblemente, si no logra moverlo de esta posición, a cederlo nuevamente haciéndose cargo de una parte de su ficha. Un culebrón que supone una importante piedra en el camino de Antonio Cordón para acelerar en la planificación.